BlastFestival: ‘IMPLACABLE PRELUDIO DE MUERTE’ (Palermo Club 20//10//2017)

BlastFestival: ‘IMPLACABLE PRELUDIO DE MUERTE’ (Palermo Club 20//10//2017)

Fotografía de portada extraída de fanpage oficial de SepticFlesh.

Una excepcional tarde se vivía en Buenos Aires, el sol comenzaba a ocultarse para que el cielo se cubra con un manto oscuro, como si la naturaleza propia supiera de lo que iba a acontecer en Capital Federal y decidiera estar acorde.

SepticFlesh junto a Fleshgod Apocalypse, grandes propuestas que llegarían a Argentina para deslumbrarnos con su desgarrante Death Metal Melódico, plagado de tecnicismo en su medida exacta. Como anfitriones se encontrarían los cordobeses ‘Mortuorial Eclipse’ y de Capital Federal la firme propuesta de Lepergod.

El lugar escogido para tal aquelarre fue Palermo Club, una discoteca que no acostumbra acoger recitales de esta envestidura, pero de alguna manera se pudo sostener.

Una larga fila se haría notar desde su entrada hasta casi la esquina de la misma cuadra. Todo impregnado de remeras negras y en su mayoría de bandas de culto del Metal Extremo. La cartelería apuntaba que el punta pie inicial lo realizarían la banda proveniente de Córdoba pasando minutos de las 19hs.

Con alrededor de 20 minutos de demora Mortuorial Eclipse se personificó firme sobre el escenario. Una gran envestidura los mantenía imponentes. Realizaron un set ajustado y acelerado que se supo disfrutar, mientras que poco a poco el ingreso de los espectadores se hacía notar.

El escenario se encontraba ubicado en la parte lateral del recinto y la acústica del lugar no jugó siempre a favor de las bandas y los escuchas, pero se sobrellevó todo con cierta normalidad. Los cordobeses que bien saben de Black Metal, demostraron tener trayecto recorrido e hicieron valer de sus minutos presentando temas de su autoría. Algún guiño a Behemoth quizás, pero con la contundencia que los avala. Tras cada tema los aplausos resonaron, un show realmente de calidad.

 Siendo las 20:15Hs, Lepergod se manifestaría en el escenario. Probaron sonido en unos escasos minutos frente al público e iniciaron con temas encontrados en su álbum debut “Siniestro Éxtasis”. Integrantes con colmada experiencia hicieron de un plato fuerte para todos los escuchas, haciéndose de una presentación más que digna para tal escenario. Además de emanar Death Black Metal en la brutalidad de su sonido, cada instrumentista demostró tenacidad. Excelente presentación de LEPERGOD, recreando temas como “La Cruz Traidora”; “Fuego Salvaje”; mientras que el público entre tema y tema acompañaba con aplausos o puños en alto. Resonó “Vi La Muerte” y el reconocido “Alma Solar”, en donde denotaba un público que ha pegado buenas escuchas a este álbum debut, tras el acompañamiento que reflejaban. Cantando en castellano y contando con una gran voz aguerrida, hicieron de una prominente presentación. En el tema “Himno a Sachayoj”, contaron la participación de Brenda Cuesta, quien acompañó en coros con un manto que la cubría casi por completo. Gran presentación de LEPERGOD, que prepara fecha exclusiva dentro de muy poco (24//Noviembre en Club V)

Sin contar con telón y haciendo impacientar al público, la banda italiana se preparaba para arremeter en escena. Fleshgod Apocalypse se hizo desear media hora y finalmente demostraron un impactante show. Vestidos como si se tratara de una gran obra teatral, sus músicos uno a uno iban pisando escenario mientras sonaba de fondo ‘Marche Royale’; y como tal lo enmarca su disco “King”, con gran destreza prosiguieron con ‘In Aeternum’. El público se notaba eufórico de comienzo a final y el predio mucho más colmado, acompañando con cantos hacia la banda en muestra de agradecimiento por visitarnos por primera vez. El lugar jugaba en contra para lo que no pasamos el 1.70; puesto que el escenario estaba a quizás 30 centímetros del suelo, y la batería no estaba elevada por encima de ninguna tarima siquiera. La acústica del lugar hacía que solo fuera apreciable estando muy cerca del escenario, pues a una distancia considerable el sonido perdía rigidez.

La banda prosiguió presentando su último disco con el tema ‘Healing Through War’ y ‘Cold As Perfection’, en una noche que también hubo momentos para temas memorables como ‘The Violation’ de aquel álbum ‘Agony’. Cada músico se destacó impecablemente con su rol, desde las teclas, baquetas, cuerdas y las implacables voces. El público se hizo sentir con un “Olé Olé Olé…” y los tanos mostraban su agradecimiento en sus rostros. Del majestuoso disco “Labyrinth” comenzaban a sonar ‘Prologue’ claramente seguido de ‘Epilogue’, donde la magistral voz de la única dama en el grupo resplandeció. Del mismo álbum realizaron ‘Pathfinder’, luego de concretar ‘The Fool’. Finalmente culminaron con otro tema de su disco en presentación ‘Syphilis’, y la ovación se hizo sentir hasta en el último segundo, en una gran hora de show.

Faltaban 15 minutos para las 23Hs y los griegos finalmente estaban listos para comerse el escenario. Nuevamente se jugó con la paciencia del público, puesto que entre pruebas de sonido y demás, pasaron buenos y extensos minutos para que todo se ponga en marcha.

La banda realizó una gran cantidad de temas clásicos y unos tantos de su reciente material discográfico. Todos los temas fueron celebrados por el público que se animaba al pogo, entre salto y salto. A veces impulsado por los mismos integrantes de la banda, que intentaban dirigir a la gente a que armaran un hueco en medio. para que tras los riffs la violencia en el pogo resalte. Temas como ‘War In Heaven’ y ‘Communion’, fueron los que hicieron que la primera parte sea latente y el gradualmente más violento con el paso de las interpretaciones. Con gran ímpetu realizaron ‘Martyr’, mientras que todos enloquecieron con ‘Prototype’. No todas las ‘pistas’ se hicieron sentir para que sonara acorde a los discos, pero los griegos no dudaron en seguir con lo que tenían en mente y la gente respondía tras gritos y aplausos. ‘The Vampire from Nazareth’ junto a ‘Lovecraft’s Death’, hicieron que luego se desencadene el grito popular de Argentina ante un Septicflesh que con gran furia demostraba su brutalidad. Culminaron con ‘Anubis’ y ‘Prometheus’, en una gran presentación que sonoramente podría haber estado mejor, pero a pesar de que la acústica del local no colaboraba, se pudo disfrutar de un gran evento de primer nivel.

Por: Luis Sarmiento Pozza

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.