“CON UN SONIDO OSCURO Y BIEN PESADO” – SCUMBLACK ADELANTA LO QUE SERÁ SU SEGUNDO ÁLBUM EN ESTUDIO

De esa manera describió SCUMBLACK al nuevo material discográfico que prepara y que, en comunicación con Almas de Acero, advirtieron que saldrá a la luz en el trascurso de este año.

Por Luis Sarmiento Pozza

A cumplirse casi dos años de la salida del disco debut ‘CEOcracy’, la banda manifestó que dentro de muy poco se editará su predecesor. “Estamos en la búsqueda de algún sello que lo edite; y si no se da, será de forma independiente” – afirmó Scumblack.

Su primer álbum se basó en un prominente Death Metal, conjugado con grandes matices de Thrash. Lograron reflejar una propuesta realmente concisa y violenta. Pero para esta ocasión, afirmaron que “es un poco distinto al primer disco, con canciones de composición más ‘cancioneras’, pero también con un sonido oscuro y bien pesado”.

En los últimos meses, se pudo observar que hubo una transición en su formación, sin embargo nos comunicaron que esta nueva formación “no tuvo injerencia en la composición de las canciones del nuevo disco”, pero que si cada integrante en el momento de grabar, pusieron de su personalidad; y mencionaron: “El baterista que grabó las baterías acústicas le dio su impronta al grabarlas; el guitarrista agregó unos solos nuevos que van a aparecer cuando el disco sea lanzado, mientras que el bajista también agregó algunos arreglos en el momento de grabar”.

Las guitarras, bajos y voces fueron grabados en estudio “El Santito”, la grabación de baterías, y posterior mezcla y master por Roberto Castiglioni en los estudios “La Nota Marrón”.

Este nuevo álbum se denominará “SCUMBLACK”. Y si bien no se puede adelantar más detalles precisos del mismo, podemos anticiparnos de qué se tratará y a qué apuntará, al escuchar el tema adelanto que compartieron hace escasas semanas: “AFTER LIFE”, donde dan muestra de la portada del mismo.

A continuación, escuchá “AFTER LIFE”, que formará parte de la segunda obra autotitulada de la banda.

SCUMBLACK es:

Fabian Meaurio (Voz)
Guillermo ‘Willy’ Araya (Bajo)
Diego ‘Corcho’ Pato (Guitarra)
Oscar Morales (Batería)
Damián Sandoval (Guitarra)

Comentarios