‘DEMOSTRACIÓN DE PODER’ INNERFORCE PRESENTÓ OFICIALMENTE SU DISCO DEBUT (Kirie Music 27//Octubre//2017)

La noche del viernes 27 de Octubre, nos convocaba en el barrio de San Telmo, precisamente en Kirie Music Club, donde la banda INNERFORCE haría de su tan ansiada presentación y finalmente, demostrarían de manera oficial el significado de “From Within”. Tal presentación sería escoltada por Charger X y AR-82; en lo que fue una magnífica noche de Heavy Metal.

Todo estaba diagramado para que pasadas las 20:30 iniciara la apertura de puertas y la primera banda tome color en el escenario. La misma se trató AR-82, una propuesta vinculada al Rock Alternativo con grandísimos matices de Hard Rock. Impregnados de energía hicieron de lo suyo en el escenario con temas de propia autoría. Joven propuesta que se supo manejar en el escenario, sonando realmente muy bien y aprovechando los espacios. Buen juego de luces y gran sonido por parte del recinto, algo realmente destacable del lugar. Finalizaron su set con la aceptación de los presentes desencadenadas en aplausos.

Seguido a ello las expectativas se colmaban, pues subía al escenario una gran banda como Charger X. El nivel de profesionalismo, calidad y madurez se hizo notar en el escenario desde el primer tema. Maestría en su única guitarra, contundente resonancia en bajo, precisión en las baquetas y una gran voz que se elevaba al máximo con destreza. Realizaron temas de su primer álbum “Wrong”, como ‘Charger X’, ‘Hopeless’, ‘Grave Od My Enemies’. Del impactante “Time To Play” se escucharon temas como ‘Raging’, ‘Faster To Hell’, ‘Dogs of War’. El lugar se encontraba con mayor asistencia para entonces, haciendo que la gente se animará un poco más en los coros hacia la banda. Presentaron dos temas nuevos, dando a entender que van en camino a su tercera producción discográfica, pero también entendiendo que habrá que esperar para la misma. Su frotman incentivó al público a aprenderse el tema nuevo que, contando con un estribillo con mucho gancho, no fue inconveniente para ninguno memorizar y degustar lo nuevo de la banda, como ‘Hell Angel’. Se notó a Charger X disfrutando mucho en el escenario al igual que el público expectante ante su magnífica presentación, que lo demostraban entre grandes aplausos.

Entre la preparación de cada banda, no hubo mucho tiempo de espera. Todo se manejó impecablemente desde la organización. Y mientras se preparaba INNERFORCE, sonaba de fondo temas de Iron Maiden, Ac Dc, entre otros exponentes.

Innerforce ya estaba listo y no sólo iban a presentar su disco, sino que también lo harían después que unos monstruos como Charger X dejaran el escenario en llamas.

La banda puso primera e inició tal como lo enmarca su disco con el tema ‘In Between’, la adrenalina del público poco a poco iba incrementando y daba gusto. Quizás el primer tema lo realizaron con cierta timidez, pero fue cuestión de casi minutos para que se desenvuelvan con gran soltura. Prosiguieron con el tema ‘Silent Worlds’ y ya se los notaba mucho más cómodos, con sus guitarristas y bajista trasladándose de un lugar a otro en el escenario. El público hizo sentir el inmenso cariño que le presta a la banda, pues transmitía una gran energía.

(Fotografía: Gabriela Moore)

Innerforce saludó a los presentes agradeciendo a las bandas que lo acompañaron. Y entre risas y alguna humorada en micrófono siguieron demostrando más de su primer álbum en estudio, es entonces que realizaron ‘Never Surrender’. De aquí en más todo en la noche se desarrolló con gran ímpetu. Finalizando el tema, sorpresivamente empiezan a sonar unos acordes de una gran y memorable canción como ‘House of the Rising Sun’, un gran destacado en la noche. Luego del respetuoso cover, siguieron con su álbum bajo presentación con el tema ‘All Lies’, mientras hacían algunos ajustes de instrumentos que supieron sobrellevar muy bien.

Temas como ‘Today’ hicieron desencadenar nuevamente la euforia y participación de la gente hacia el escenario. Al igual que con el tema ‘The Illusionist’, iniciando a media marcha, para luego arremeter con buenas cuotas de riffs acelerados.

La noche proseguía y los muchachos de INNERFORCE invitaron a un amigo de la banda a participar de uno de los temas en la gran noche (Mauro Bahuón). “A lo Iron Maiden con tres violas”, mencionaron en el escenario y resonó el tema ‘Wings Of Life’ de manera impecable. Continuaron con el tema ‘Galleons of Natios’, que fue coreado desde el primer riff y saltado casi que en su totalidad. Mencionaron en el escenario que realizarían un nuevo cover, que si era la primera vez que lo veían en vivo se iban a llevar una sorpresa; y en efecto así fue. Los muchachos tenían bajo la manga un cover del animé Dragon Ball Z, ‘El Poder Nuestro Es’, donde un alborotado pogo que pegó justo en la niñez y adolescencia de todos, se hizo sentir de manera impactante. Ya en la recta final, culminaron una gran noche sellándola con el tema ‘INNERFORCE’ y ‘Born to be Free’, entre una gran aceptación del público que colmaba el lugar.

Grandiosa noche de Heavy Metal en Kirie Music, bajo la presentación del álbum debut de INNERFORCE. Todas las bandas sonaron impecables, contando con gran sonido y buenas luces del lugar que hicieron que, en conjunción con las propuestas, todos disfrutáramos de un excepcional show. Se los notaba acalorados a los muchachos de INNERFORCE por cuestiones de ventilación en el escenario, pero la manejaron hasta final. Y notándose ese caso, pueden y podemos decir con certeza que transpiraron la camiseta hasta el último tema.

Por: Luis Sarmiento Pozza

Comentarios