EL DRAGON y su canción a la Crisis del 2001

  Sabías que EL DRAGÓN, dedicó un tema al ex presidente “Fernando De La Rú@” y a la crisis del 2001 en Argentina?

  En medio de una crisis social, económica e institucional sin precedentes, el presidente Fernando de la Rú@ presentó su renuncia. Un día antes había decretado el estado de sitio, lo que originó una represión que dejó más de 30 muertos en Argentina. Este “cacerolazo argentino”, se manifestó bajo el lema “Que Se Vayan Todos”. (19 y 20 de Diciembre 2001)

  El Heavy Metal siempre se ha destacado por tener un mensaje crudo, directo y contestatario; y este caso histórico no pasaría desapercibido.

  En el 2007, Olaf Mangialavore editó bajo el nombre de su banda “El Dragón” (1990 – actualidad), un disco llamado RESISTIR. El mismo inicia con el tema “Politquerosis”; curioso nombre que nos hace reflexionar a una enfermedad propia de los políticos.

  En este tema se puede apreciar en volumen creciente, el canto “Que Se Vayan Todos, la madre que te parió” en reiteradas ocasiones, junto a un sonido de helicóptero, refiriéndose claramente a “la salida” de la casa rosada del ex presidente de la Nación Argentina, dejando plasmado uno de los peores acontecimientos en nuestra historia.

 La misma letra detona todo el deprecio que sin pelos en la lengua, hace mención el gran Olaf Mangialavore. Un compositor que desde la década de los ’70 con vivezas hasta incluso en plena dictadura, siempre se ha plantado.

Por: Luis Sarmiento Pozza

A continuación compartimos el tema colgado de YouTuBe
Acalración: El tema se llama “Politquerosis”

 

Comentarios

Comments are closed.