Falcon – Amo de los Cielos (2009)

falconFalcon es una banda que nos ha producido una tremenda energía a primera escucha, puesto que mantienen latente el espíritu del Heavy Metal característico de los años Ochenta reflejado en cada una de sus canciones. Realmente impecable lo que han cosechado como primer disco.

Unos truenos dan pie para deslizar riffs que no hay con qué darle; y den paso a “Como Un Rayo” .Prodigiosa voz de parte de Uki Mosa, Magui Solla guitarrista junto a Hernán Chaves, quienes comparten un gran dueto en los solos, identificando claramente por lo definido alguna vez como guitarras gemelas. “Invencibles” otro tema que destaco, con muy buenos coros en los estribillos. Temas en la vena de Iron Maiden, Saxon, Judas y demás exponentes de la NWOBHM.

Es implacable la energía que mantiene en todo el disco, dando tanto gusto escuchar cada segundo de sus temas, que podíamos dejar pasar desapercibido tal magnífico álbum . El disco está plagado de sentimiento es por eso que resulta tan consustancial en la hora de hablar de Heavy Metal! Te invito a que lo corrobores. Solos imparables y sin rellenos, todos temas de propia autoría y letras en castellano. “No Regresaré” otro tema que concreta esta sólida propuesta. Realmente es impresionante como en cada tema las violas no paran de destilar “gemidos fugaces”. Terminando con “Donde Reinaran los Halcones”, tema que comienza con una dulce acústica y voz apacible; que luego se desata nuevamente culminando con otro tremendo tema. Un disco al servicio del Heavy Metal!!!

Por: Luis Sarmiento Pozza

Comentarios

Comments are closed.