FERIA METALERA XVI – DOMINGO 05/NOVIEMBRE TEMPERLEY

Los años hicieron del peso en su nombre y tras el trazo del tiempo, la Feria Metalera se reivindica como el verdadero clásico de los Domingos.

El hecho que se realice cada tres meses hace que, desde el anuncio de su confirmación, genere grandes expectativas todo lo que se desarrolla en la misma. El anuncio apuntalaba a que se viviría una gran jornada conformada por bandas en vivos, puestos de revendedores de discos, dvds, artesanos independientes, literatura, fotografía y un amplio espectro basado en un solo sentimiento: “Heavy Metal”.

Este magnánimo evento se desenvuelve en Temperley, precisamente en “Cultura del Sur”, donde metaleros de distintos puntos de Buenos Aires son convocados en comunión para pasar una atípica tarde.

El tren impacientaba nuestra llegada, nada como vivir una gran emoción emanada por tal evento. Su ubicación se encontraba a tan solo metros de la estación y al llegar ya se podía encontrar mismas emociones desde su entrada.

Las puertas mostraban un gran pasillo donde ya se ubicaban los primeros puestos y muestras fotográficas. En su trayecto hacia las tablas donde permanecían las bandas en vivo, las caras conocidas hacían que, desde un apretón de mano y charlas de encuentro, hagan de que se viva una extraordinaria plenitud de hermandad.

Lamentamos no haber podido llegar a apreciar a la primera banda con la tarea de abrir el fuego en el escenario. Ellos eran ‘RIP’, dueños de un prepotente Thrash Metal muy afilado, por cierto, como lo prueba su material discográfico “Contra La Pared”. Esperamos pronto tener revancha de apreciarlos en vivo.

Carcinoma Vaginal’ fue la segunda propuesta en pisar escenario, lo de ellos fue un estridente Death Metal. Pudimos percibir los últimos temas que desarrollaron, se los sintió cómodos y convencidos de su proyecto. Dante Barone en voz, Lautaro Gimenez en guitarra, Wolfera en bajo y Lola Martinez en batería, hicieron que su paso por el escenario se hiciera sentir determinantemente. El paso de los minutos hizo que poco a poco la gente vaya llegando al predio, acompañando a todas las propuestas y denotando su apoyo a todos.

En el intermedio entre cada banda, los espectadores aprovechaban para recorrer parte de otro salón habilitado, donde se encontraban la mayoría de los puestos. También, se encontraban tres barras para apaciguar la sed y un buffet disponible para calmar el gruñir del estómago en toda la tarde/noche que se vivía en Zona Sur.

La tercera banda en personificarse en escena fue HÄGEN, quienes se encuentran presentando su segundo álbum en estudio titulado “De Cara al Miedo”. Desplegaron un pulido Heavy Metal, donde cada miembro se destacaba deslumbrantemente. Su frotman denotaba gran sentimiento al elevar su voz al máximo, sus guitarras resultaban de lo más magistrales, las baquetas se acentuaban con gran precisión, mientras que en bajo las cuerdas graves resonaban con contundencia. Realizaron temas pertenecientes a sus dos álbumes y el acompañamiento de los presentes se hizo sentir en coro.

Luego llegó el momento del Rock Pesado bajo la tutela de ‘Sin Espuma’. Ellos decidieron ir al grano realizando una cuantiosa dosis de temas característicos de su trayectoria. El público se hizo sentir en cada uno de los temas que desplegaban. Su portavoz inició el primer tema casi de rodillas, cantando directo al público infantil que se encontraba frente al escenario, mencionando la atención a la ‘nueva sangre’. A partir del segundo tema la adrenalina se hizo sentir y quien se encontraba al frente de la banda, decidió por desprenderse de su remera y encarar una seguidilla de temas más rockeros, en donde algunas parejas del público se animaron a bailar. La gente vivía una fiesta y el micrófono fue compartido en un par ocasiones por los presentes. Si bien en dos temas hubo un pequeño error de letras o entradas, la presentación de ‘Sin Espuma’ no fue para nada desapercibida y su público la disfrutó.

Nuevamente el Heavy Metal se personificaría en el escenario, para esta ocasión bajo el nombre de ‘Velociraptor’. Se trata de una propuesta que tiene su gran paso en trayectoria y que están a punto de concretar su primer disco en estudio. La banda detonó impresionantemente con cada tema y daba gusto ver a la gente cantar cada uno de ellos. Realizaron un genuino Heavy Metal, basado en un set de temas propios y algunos covers en la noche. El pogo se hizo sentir desmedidamente en un predio mucho más colmado. De gran impacto fue el paso de Velociraptor por la Feria Metalera. ¡No dejar pasar desapercibida esta banda!

Ya en la recta final, los máximos responsables en llevar de manifiesto esta gran Feria Metalera subieron al escenario a expresar su agradecimiento a todos los involucrados, desde los presentes, bandas, staff, puestos y el propio lugar. Sentidas palabras para la banda HARPOON por el momento atravesado, y agradecimiento individual a la banda ‘Hierro Mata’ por responder inmediatamente ante el pedido de asistir. Los aplausos del público para Celeste y Cacho se hicieron sentir resonantemente. Realizaron un sorteo con los números de entradas y dieron el paso a la última banda.

Lo de ‘Hierro Mata’ es el Metal Pesado la gente hizo sentir su presencia hasta al final de su presentación. Su set varió entre temas propios y algunos covers de carácter nacional. Para el segundo tema se requería la presencia de Cacho que, ante los gritos del escenario que demandaban su persona y el ensordecedor grito de los presentes con un “Olé olé olé olé Cacho…” pudo recién presentarse en el tercer tema con “Muy Cansado Estoy”, tema que haría identificar a todos al día siguiente. El público se convirtió en un solo puño en alto cantando ese himno de manera completa. La noche seguía y entre otros de los temas que realizaron con furor se destacó “Tu Eres Su Seguridad” (Hermética), donde una avalancha de pogo nuevamente cubriría el frente del escenario. Uno del público presente encaró y ‘se hizo’ del micrófono empezando a cantar, hasta que uno de los responsables del cuidado, puso en su lugar al micrófono y la banda prosiguió. Su set fue respetuoso y cerraron la noche de manera contundente.

Gran domingo se vivió en Temperley, una jornada por demás especial con la satisfacción de poder haber sido testigo de una de las más grandes movilizaciones en Zona Sur de Buenos Aires. El Sentimiento al Heavy Metal se hizo sentir, las bandas cumplieron, la gente respondió y la organización fue impecable.

Por: Luis Sarmiento Pozza

Fotografías:
>> Carcinoma Vaginal: Feria Metalera
>> Hägen: Yesy Fernández
>> Velociraptor: Almas de Acero
>> Hierro Mata: Abbey PH

 

 

Comentarios