FINALMENTE, LA MALDICIÓN DE LA MUERTE TENDRÁ DE SU AQUELARRE – WATAIN POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Tras años desarrollando visitas por Latinoamérica, la banda sueca jamás había logrado pisar suelo argentino. Sin embargo, finalmente se rompió ese ‘maleficio’ y la llegada de una de las bandas más genuinas del Black Metal, se manifestará en Buenos Aires por primera vez el próximo 19 de enero (2019) en “El Teatrito” (Sarmiento 1752 – CABA)

Por Luis Sarmiento Pozza

Formados en 1998, con la única y clara convicción de realizar Black Metal en su faceta más fiel y estridente, desde lo ideológico hasta lo musical. Lograron plasmar su mensaje y criterio en cada uno de sus álbumes y este nuevo Tour denominado; “Furor Diabolicus 2019”, resulta la excusa perfecta para dar muestra de lo más extremo, furioso, salvaje, crudo y tajante Black Metal en nuestro país.

Tras la edición de su nuevo álbum “Trident Wolf Eclipse” (2018), Watain ha revalidado lo que venían enunciando desde sus inicios. Pues, su álbum antecesor fue un tanto criticado por muchos seguidores, que no comprendieron esa faceta “experimental” de la banda que, pese a la respuesta de los fans, la banda está convencida de que se trataba de un gran álbum. Si bien, nunca perdieron su esencia, “Trident Wolf Eclipse” vuelve intensamente a lo más brutal de sus mejores épocas. Hecho que su miembro fundador explicó a través de varias entrevistas, tuvo que ver con el fallecimiento de Selim Lemouchi, un gran guitarrista que acompañó a Watain en sus presentaciones en directo. Este nuevo álbum, vuelca todo tipo de ira desde el primer segundo y al ser un disco “corto”, lo hace aún más compacto, conciso y directo, volcando lo más blasfemo y pagano en toda su prosa.

Watain, se ha caracterizado en sus dos décadas de trayectoria por tener presentaciones verdaderamente intensas. Despliegan toda su devoción a lo oculto y profano, realizando hasta incluso algunos “ritos” en sus presentaciones. Sus conciertos, nunca pasan desapercibidos y este próximo sábado 19 de enero, muchos argentinos podrán sentir ese fuego voraz.

WATAIN es:
Erik «E» Danielsson (Voz/Bajo)
Håkan «H» Jonsson (Batería)
Pelle «P» Forsberg (Guitarra)

Fecha: Sábado 19/01/19
Evento Oficial: Watain en Buenos Aires
Lugar: El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA)
Horario: 18Hs.
Entradas: TuEntrada.com
Bandas Invitadas:
Espiritismo
Nuclear Sathan
Demiurgo
Hermon
Organiza: ICARUS MUSIC

 

Comentarios