‘GARRA, CORAZÓN Y HUEVOS’ – EL MARQUEE EN LLAMAS TRAS EL PASO DE MAD – 12//MAYO CABA

Referirse a MAD es hacer mención a una de las bandas más genuinas del Rock Argentino, siempre enardecidos por el fuego del Hard Rock. Siempre demostrando e impartiendo cátedra en cada una de sus presentaciones; y lo acontecido el sábado 12 de Mayo no fue una excepción. La banda marcó otra explosiva fecha en donde un Marquee quedó literalmente en llamas.

Por Luis Sarmiento Pozza 
PH: Beto Landoni – Prensa: Mundo Under

Históricos sin dudas, siempre convencidos de todo lo que crearon y con un gran espíritu que los hace perdurar por más de 20 años. Lograron plasmar todo ese sustento en vivo y más vivos que nunca. Disfrutando a pleno de su presente y para nada desgastados.

Un viaje en “El Expreso Rock”, que hizo recorrer varias estaciones de sus etapas. Temas de todos los tiempos; de aquellos que a finales de los ’90 supieron crear en aquella maestría homónima, hasta su reciente nuevo EP intitulado “Conurban Love”.

El evento enmarcaba que se abrirían las puertas a las 21Hs. en el mencionado “Marquee Session Live”. Las expectativas se incrementaron durante varias semanas previas y teniendo en cuenta que son escasas sus presentaciones en Capital Federal, la fecha resultaba imperdible para cualquier conocedor de su historia.

En alrededores del recinto, se podía percibir la energía de los presentes que poco a poco iban llegando al lugar. Algunos prefirieron degustar alguna bebida espirituosa en el primer salón del lugar, mientras el público se iba incrementando poco a poco y se iba haciendo de una gran convocatoria de rockers que se acercaron de distintos puntos de Buenos Aires.

El reloj enmarcaba las 23:55 cuando la banda pasó en medio de la multitud de público para subir al escenario. Mientras todos los saludaban y ellos se prestaban entre abrazos con la gente, se comenzaba a percibir la euforia de los asistentes, porque ya iba a iniciar el show, ya iba a iniciar una verdadera fiesta de Rock, que quedaría nuevamente latente en la retira y corazones de los presentes.

Los primeros riffs de ‘Gemidos de Amor’ comenzaron a resonar, y la gente desde ese preciso momento no dejó de saltar y corear todo lo que se desarrollaría de comienzo a final. Los presentes se hicieron sentir y la energía de escenario a público era recíproca. Estallaron aún más con ‘Boxeador’, que fue el tema que prosiguió en una fiesta que arrancaba con todo.

El lugar era más que apropiado para todo lo que se estaba viviendo, un gran escenario bien aprovechado por todos los integrantes y un sonido más que propicio, que se fue ajustando en el paso de los temas, junto a un gran juego de luces.

La noche proseguía con su fiesta y como disparo de flecha llegó ‘Electro Rock’. Los presentes enloquecían con tema seleccionado, puesto que no paraban de cantar, gritar o corear.

Los instrumentistas siempre cumpliendo con presencia y extraordinaria sonoridad, mientras que su portavoz se distinguía enormemente.

El escenario perduró en ‘En Llamas’ y con tanto fuego, se personificó el tema ‘La Máquina de Amar’. Hasta los riffs eran coreados por los presentes que se encontraban sumergidos en el sentimiento que sienten por la banda. Fue así que en varias oportunidades y en coro, se escuchaba un solo gran grito en todo ‘Marquee’: “Mad, Mad. Mad, Mad” – por absolutamente todos los presentes.

Su historia, sus pasos, los escenarios, sus discos, sus canciones, siempre lo han caracterizado por estar ‘Firme Junto al Rock’ (tema con el que continuaron). Una banda que puede sentirse orgullosa por prevalecer de manera genuina y siempre fiel a su estilo y su camino.

Y pasó el momento de presentar temas nuevos, los mismos correspondientes a su reciente Ep: “Conurban Love”. Siempre ha sido un importante desafío para cualquier banda y de todos los tiempos, la reacción del público ante lo reciente. Sin embargo, al arremeter con ‘Viernes’ y ‘Dos Días Más’, la reacción fue notoria y de gran impacto ante la percepción que el público ya sabía las letras; y de esa manera acompañó a la banda.

Una noche intensa sin dudas y la gente lo demostraba prestándose siempre al pogo y coro, proporcionado por la euforia que se desataba tras los riffs. ‘Siguen Golpeando’ y ‘La Rueda’, fue un ejemplo de todo ello. Luego fue el momento de presentar a cada uno de los integrantes de la banda, quienes fueron todos aclamados uno por uno, por el cuantioso público que acompaño de comienzo a final.

Fue entonces que, en ese momento, se desataría aún más el descontrol con ‘Nuestra Señora del Metal’. No se trataba de un pogo violento, ni de golpes desenfrenados, era un salto de par en par, algunos tomados de los hombros y festejando la gran fiebre de Rock que se respiraba en la gran noche de Mad.

El público de potente energía gritaba en mención a una sola palabra, a una sola banda, a un gran y profundo sentimiento que sentían (y se siente) por MAD. Un canto de ‘cancha’ se hizo sentir en mención a ellos, que se incrementaba desmedidamente. Mientras que todo explotaba cuando se iba haciendo sentir poco a poco ‘Garra, Corazón y Huevos’; cada riff, cada palabra, cada sentimiento. Ellos siempre agradecidos ante el público que los acompañaba, continuaron con la noche y le tocó el momento a ‘Conurban Love’, otro tema que la gente hizo sentir gran aceptación y varias escuchas.

El fuego era intenso y tanto el público como la banda, nos encontrábamos ‘En Llamas’ (tema con el que siguieron). No decayó en ningún momento la noche, no hubo flaqueos, ni puntos flojos, ¡energía pura! Y sin freno alguno, arremetieron con ‘Chica de Rock’ y ‘Rocío de Miel’, enormemente festejado por todo el público. Los vasos volaban, los saltos no cesaban y algunos se animaban a bailar rock & roll. Desplegaron una banda con el nombre de la banda y los gritos del público eran furor en una gran ‘Noche de Rock’ (tema que continuaron en lista).

La gente detonaba y detonaba en cada minuto. Y de esa manera, pero con más energía sucedió con “Pajarito on the Rocks”, realizado al igual que todo el show, de manera impecable. Un gran conjunto de instrumentista que sienten en piel viva el verdadero sentido del ROCK ARGENTINO.

Se disfrutaba cada riff, cada resonancia de bajo, cada golpe en los parches que se sentía directo al pecho y daba gusto siempre escuchar a una de las grandes voces del Rock Argentino, como hasta sus propios miembros de banda lo han presentado.

El ‘Expreso Rock’ (tema siguiente), parecía llegar al final del recorrido. Una increíble puesta en escena deslumbró a todos los presentes y te hacían entender el por qué movilizan a tantas personas, el por qué se mantienen tras el paso del tiempo, el por qué son una de las bandas más grandes y genuinas de Argentina.

Realmente el público hizo sentir de manera eufórica su presencia, cantando todos los temas con gritos y coros; MAD consciente de lo que acontecía agradecía constantemente a los presentes por su acompañamiento. Luego del explosivo tema ‘Mal Parida’, rindieron un homenaje a “AC/DC” para sentenciar la noche. Pero con sed de más, finalizaron con ‘Acariciame el Mamut’.

Una hora y media de puro y adrenérgico rock en manos únicamente de MAD. Difícilmente, el público que estuvo presente se olvide de una noche tan intensa. Sus presentaciones siempre dejan que hablar por lo explosivas que son y esta no fue la excepción. Todo se desarrolló de manera increíble, potente y firme. Nadie debería perderse de sus presentaciones y si vos lo hiciste. Deberías estar esperando su próximo show, como al igual que cientos y cientos de rockers.

Por Luis Sarmiento Pozza 
PH: Beto Landoni – Prensa: Mundo Under

Comentarios