IGNIS: “LA IDEA ES QUE EL OYENTE DISFRUTE DEL DISCO DE PRINCIPIO A FIN”

Así lo aseguró Flavio Lema, guitarrista de Ignis en comunicación con Almas de Acero; dando detalles precisos del álbum debut de la banda.

La espera está a punto de culminar, se acerca el primer álbum en estudio de una banda que se encuentra consumada por el fuego del Heavy Metal de los ’80.

Sus primeros pasos en concreto se ubican en marzo del 2014 cuando grabaron su primer ‘demo ensayo’ llamado “Sonidos desde la Cripta”, tras dos años de complementación. Desde entonces, recorrieron distintos escenarios de Capital Federal y alrededores. Con el paso del tiempo y algunos cambios en su formación, a finales del 2015 llegaría su segundo demo ensayo denominado “Viajeros del Tiempo”. El mismo contó con una gran aceptación y difusión por distintos medios de prensa.

Luego de más de dos años, las novedades hacen mención de su actividad discográfica, puesto que es inminente la salida de su primer larga duración.

El disco ya está listo, se encuentra en la duplicadora. Calculamos que para principio de junio tiene que ya estar listo.” Afirmó la banda, comentando que el mismo fue grabado en un estudio llamado ‘Planta Baja’ en el barrio de Paternal, por Uri Gelman y German Cotonat. Mientras que la mezcla y masterización la hizo Javier Pares, el mismo que grabó y mezcló su segundo ‘demo ensayo’ (Viajeros del tiempo – 2015).

La portada estuvo a cargo de Alejandro Blassi, un reconocido diseñador de grandes trabajos en nuestro país y alrededores.

“Buscábamos una portada que dejara de lado el estereotipo clásico del Heavy como guerreros, ángeles, demonios o calaveras. Quería una portada que tenga una imagen más misteriosa, pero que, a su vez, al verla, sepas de que se trata de una banda de Heavy, como son muchas portadas de álbumes de los 70 u 80.” – enfatizó su Flavio Lema.

Este primer álbum estará compuesto por nueve temas que formaron parte en su mayoría, de sus primeros demos. El mismo, fue grabado entre noviembre del 2016 y mayo del 2017. Comentaron que el reciente track compartido en sus redes llamado “El Metal en mi Corazón”, no formará parte de este primer álbum, sino más bien, del segundo que ya se encuentra compuesto casi que en su totalidad.

“La gente al escuchar el disco completo se va a encontrar con 9 canciones bajo el mismo estilo, pero con distintos matices y climas” – mencionó la banda y agregó: “Así como sucede en álbumes como ‘Diary of Madman’, ‘The Number of the Beast’, ‘British Steel’ o ‘Holy Diver’. ¡Ojo! No estoy diciendo que nuestro álbum sea de esa calidad de discos. Me refiero a que cada tema tiene su identidad. por ejemplo, en ‘Diary… de Ozzy tenés temas como ‘Believer’ y otro como ‘S.A.T.O.’ –  o en ‘Holy Diver’ tenés ‘Stand up in Shout’ a las chapas y ‘Rainbow in the Dark’ – o en ‘British… tenés temas como ‘Rapid Fire’ y ‘United’; ¿se entiende la idea compositiva? Creo que hoy se perdió un poco eso y muchos piensan que el Metal está en la velocidad y el doble bombo.”

En cuanto a las letras, la banda hizo hincapié a que son historias que pueden ser metáforas y reflejaron ejemplos:

El tema adelanto ‘Solo en la Oscuridad’: “Habla sobre un vampiro y su vida eterna, pero que a la vez se va quedando siempre solo porque la gente a su alrededor va muriendo. Es una metáfora acerca de la gente mayor (85/90 años) que, si bien tiene su familia, quizás no tiene a nadie de su generación a su lado y siente esa soledad.”

Sintiendo el Temor’: “Habla de una persona que tiene ataques de pánico y la música describe desde que se despierta y cómo se desarrolla su día, incluso en la parte del solo, es cuando aparece la crisis y después vuelve a bajar para terminar el día en calma.

En los Ojos del Profeta’: “Habla de Nostradamus”.

La Profecía’: “Habla de Cthulhu”.

La idea es que el oyente disfrute del disco de principio a fin y que cada tema sea una historia.” – pronunció la banda en comunicación con Almas de Acero.

Cabe recalcar que, este primer álbum en estudio de IGNIS, se titulará de manera homónima a la banda: y el mismo, será editado por ‘Pulmonar Recordables’, un prestigioso sello de gran labor, enfocado de lleno a bandas emergentes.

Por: Luis Sarmiento Pozza

A continuación, mirá dos temas adelantos de la banda:

 IGNIS es:
– Rudy Losada: Voz
– Flavio Lema: Guitarra
– Juan Manuel Mori: Guitarra
– Litto Salerno: Bajo
– Fernando Palamara: Batería

Comentarios