INFECCIÓN DE THASH METAL EN VILLA DEVOTO – Sábado 05//MAYO 2018 INFECTING MASS VOL I

Un inmenso cartel enunciaba con buena anticipación, que se aproximaría la primera dosis de un evento que comienza a tomar vuelo, donde proclamaba la reunión de MECÁNICA, ARGENTO, KIMERA e INDISPOSED. ¡Una reunión más que explosiva!

Por Luis Sarmiento Pozza
Fotografías: Almas de Acero

Una noche casi veraniega caía sobre la Ciudad de Buenos Aires. La adrenalina de ver un cartel que prometía tanto hacía enardecer la sangre de una buena cantidad de metaleros que se aproximaron al recinto de “Greens Music Club”, en Villa Devoto; para ser infectados por el Heavy y Thrash Metal que emanaría el lugar.

  Llegando al final del camino, nos cruzamos con algunas remeras negras que indicaban dónde estaba situado el predio. Al ingresar nos topamos con la salida de la primera banda, se trataba de KIMERA; rogamos poder tener revancha para verlos en vivo. Cuentan con un excelente álbum en estudio que, en vivo de seguro profesan toda esa violencia de Thrash Metal.

  La segunda banda en personificarse en el escenario fue INDISPOSED. Banda que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar en demos (y compartir en el programa); finalmente llegó el momento de verlas en vivo; ¡y qué sorpresa! Realizaron un set ajustado y sin vueltas. Temas que plasmaron en sus demos sonaron de manera muy sólida, realmente nada pasó desapercibido. Se manejaron muy bien y no perdieron segundo. El primer tema bastó para que emparejaran toda inquietud sonora y de ahí en más se pueda apreciar impecablemente su repertorio, con temas como “Light or Die”, “Fucking Yuta”, “Infected Mass”. Potencia en sus riffs, baquetas precisas y contundencia en bajo, hacían que todo lo reflejado se disfrutaran y muchos agitaran sus cabezas. Si bien, uno de los micrófonos de coros, estaba apagado, quien cumplía su rol de bajista, hacía estallar su garganta puesto que de igual manera se la podía escuchar. El cover de S.O.D. no pasó desapercibido, y “Kill Yourself” se hizo sentir. La gente se acercó aún más al escenario cuando empezaron a sonar las primeras bases de “Euphoric Party”, mientras que sus riffs tomaban aceleración. Compartieron más de sus temas como “Night Killer”, “Whiskey” y decidieron finalizar la noche con “Nice Fucking Liar” y el potente tema “Wine”. Aplausos tras su presentación y el telón se cerró para preparar la tercera banda.

  Con una furia desencadenada por el Heavy Thrash ya característica de la banda, ARGENTO se paró firme en el escenario, y comenzaron a aplastar cabezas. Basta es la experiencia adquirida en los buenos años que ya llevan activos y toda esa madurez se percibió en escena. El set que realizaron se basó en un 50 y 50 % de cada uno de sus dos discos. Si bien el sonido estaba ‘muy al palo’, ningún instrumento opacó la voz del Sr. Jonatan Gianfrancesco, aguerrida y determinante. Poseen instrumentistas de muy alto nivel y en la hora del ‘en vivo’, lo dejaron muy en claro. Iniciaron su set con “Venganza” y “Hombre Destructor”, de cada uno de sus discos. Luego volvieron a su segundo álbum con “El Error” y “Predicador”. No hubo puntos flojos, ni flaqueos. Seguido a ello, mencionaron sobre un tema que se encuentra en vela y arremetieron con “Se Trata de Mujeres”. Mensaje, social y contestatario reflejado siempre en sus letras, bajo la furia de ARGENTO. Prosiguieron con temas como “Buscando la Verdad” y “Enfréntate”, para luego finalizar con “Venceré” y “Pecador”. Gran set-list en un 100% de propia autoría. (Aunque pensé que cerraría con Ace of Spades). ¡Gran presentación sin dudas!

El recinto se encontraba con más convocatoria para entonces, pero cabe aclarar que desde temprano ya había buena asistencia. Las dimensiones del lugar eran buenas y su acústica propicia, pero, sin embargo, con mayor claridad se escuchaba estando de frente al escenario (sólo un dato). Entre telón y telón, la gente aprovechaba para saludar y compartir brindis, una gran noche se estaba viviendo, bajo la organización de las propias bandas (destacable).

La última banda se preparaba para el cierre. Se daba apertura por última vez al telón y se encontraba en tablas la banda MECÁNICA, propuesta de Thrash Metal que también está dando mucho que hablar. Ellos mismo mencionaron estar sorprendidos por el acompañamiento que reciben siendo casi que nuevos. Armados con cadenas y tachas, pasaron al frente para la parte cúlmine de este primer festival. Arrollaron sonoramente con sus riffs y defendieron qué es lo que hace y cómo lo hacen. Prendieron el fuego con “Malditos Políticos”, como si los tuvieran en frente, gritando y pateando sus verdades.

La noche desde la primera banda no tuvo altibajos y MECÁNICA debían mantener o subir esa euforia que se sentía, fue entonces que empezó a desatarse poco a poco, el pogo. Si bien el pogo no era aberrante, muchos de los presentes apreciaban y miraban con mucho respeto a todas las bandas que tocaron en lo largo del festival. “Noche Sin Final” continuó en su lista, deseando de alguna manera que realmente no acabe tan pronto lo que se estaba viviendo desde el comienzo. Aplastante momento con “Pena de Muerte”, donde la banda mostraba una energía yendo de un lugar a otro en el escenario. Riffs salvajes, punteos filosos, hacían animarse a algunos pares en el pogo. “Sin Despedida” también tuvo lugar en la noche y la gente acompañó con aplausos tema tras tema. Mientras que su set parecía acortarse, finalizaron con “La Cruz del Traidor”, que de seguro muchos nos fuimos con los coros en la cabeza. “Un Oscuro Infierno” y “Violencia es Thrash”. En donde en este penúltimo tema, su vociferador (Diego Leguizamón), dedicó el tema al programa “Almas De Acero”, por difundir el Metal, (nosotros agradecidos por ello).

Todas las bandas se mostraron agradecidos a todos los presentes por apoyar este primer evento. Un evento realizado por las propias bandas, sin involucrar a terceros y/o oportunistas. Fuimos testigos de un buen planteo que se llevó a cabo en un buen lugar. Gran show y desarrollo de cada banda. En el medio de la noche realizaron un sorteo, para de alguna manera dar un premio al apoyo, regalando discos de las bandas presentes. Entendemos que este festival se trató del “Volumen I”. Esperamos ansiosos el siguiente y recomendamos seguir apoyando todo lo que acontece con nuestras bandas. Existe un gran nivel en muchas bandas y necesitan ser escuchadas; y estoy seguro de que vos necesitás escucharlas. Sigamos apoyando el Under, la autogestión y lo emergente, que al decir verdad son sólo rótulos, porque todos tenemos que ser uno solo, tirando para el mismo lugar.

Por Luis Sarmiento Pozza

Comentarios