JAM SESSION – THE CAVERN – SÁBADO 17/06/2017

JAM SESSION – THE CAVERN – SÁBADO 17/06/2017

Caminar por Avenida Corrientes es toparse con un amplio abanico de oportunidades para poder pasar la noche. Repleto de bares y reductos; recintos de espectáculos y los grandes teatros. Quizás un tanto alejado para poder encontrar distorsión y buen Heavy Metal; pero no siempre. La excepción se llevó a cabo el pasado sábado 17 de Junio por la media noche en “The Cavern”; donde se desarrolló la “Jam Session”. Un gran espectáculo encabezado por Adrián Subotovsky, junto a Luzian Mar y Magui Solla.

El lugar poseía una excelente acústica y sus dimensiones resultaban confortantes, pues hacía que todo resultara mucho más íntimo entre los artistas y el público.

 Las guitarras se encontraban desfundadas en escenario, todo se manifestaba en orden y listo para que iniciara el show minutos después de las 0:30hs. La primera persona en pronunciarse se trataba de Magui Solla, quien se encontraba en pleno debut, mencionando que poseía algo de nervios. Lo mismos no resaltaron y pudo desempeñarse en buena forma. Sus producciones iniciales fueron más riffeadas, denotando buenas cuotas de Heavy Metal; mucho de lo aprendido en la escuela del Under que transitó por algo de 10 años, según compartió ella. Inició con un tema llamado “Metal Ficción“, seguido de “Del Futuro“, inspiraciones basadas en la Ciencia Ficción, de la cual se mostró como aficionada. Prosiguió con el tema “Pelea” y “Luchando Hasta El Final”, mencionando que este último lo compuso con un excompañero de banda en la distancia. Para finalizar su set, realizó un tema de la banda con la que cuenta como el antecedente más inmediato, Falcon. El tema se titula “La Caída de un Titán”, que se encuentra en el segundo disco de tal banda. Aplausos tras la finalización de cada tema, bajo la aceptación y mirada de los presentes.

   Casi que de inmediato Luzian Mar se hizo del escenario. El mismo se encontraba presentando su primer álbum como instrumentista solista – “Spirit of Freedom” – Su set-list también estaba compuesto de algunos covers que fue realizando entre los temas de propia autoría. Optó por iniciar con el tema “Wind Melody”, que casualmente es con que da apertura su álbum. Armoniosas melodías por encima de una pista apacible, realmente impecable. Seguido a éste y manteniendo la sonoridad, homenajeó a Steve Vai, con su tan pronunciado “For The Love of God” de manera muy respetuosa. Luego manifestó otras de sus composiciones llamadas “Bad Light” y “Paradise Angel”, dando más energía a su repertorio sin perder el estilo y perfil. Llegando al final de su set, escogió sobre la marcha realizar unos covers; donde el público escogió algo de  Joe Satriani y seguido a este realizó el tema “El Sueño de la Gitana”, no sólo realizando sus riffs y punteos correspondientes, sino también emulando las prosas con la propia melodía de su guitarra. Aplausos de acompañamiento ante cada presentación y Luzian Mar, se despidió finalmente con el tema “Symphony”, adelantando de esta manera parte de sus nuevas composiciones.

   La presencia de Adrián Subotovsky se imponía con grandeza tan sólo al acercarse al escenario. Su presentación fue extrovertida y ponía más fuego a la atmósfera que se había creado desde su inicio. Saludó de manera cordial y explicó a los presentes que lo veíamos por primera vez, el por qué de su fusión entre Distorsión de Heavy Metal y el Tango. De esa manera abrió fuego con “La Cumparcita”; y permítanme decirles que dejó perplejos a muchos de los presentes. Con la majestuosidad en su virtuosismo, continuó con “El Choclo”, otra de las grandes obras que dejó el Tango Argentino, pero tocado a lo Subotovsky, con su resonancia rigurosa y magistral. Luego presentó “Tango Blues”, dejando plasmado la entrega y admiración por Astor Piazzolla. Seguido de “Buenos Aires 2007”; que con su tenacidad encendiendo más y más el escenario, yendo de un lugar a otro. Ya finalizando su repertorio incluyó una Milonga y el tema “Pat”, que encontramos en su última obra editada bajo el nombre “Subo-Tango-II”.

Cuando todo parecía finalizar, el Ruso Subotovsky  invitó a sumarse al escenario a Josi Fernandez en voz, convocando a los presentes a lo que llamaría un “Fogón Eléctrico”. Interpretaron el tema “Héroe de la Eternidad” (Giardino Temple), acompañado sólo de la “percusión” de las palmas de los espectadores.  Continuo a esto y como broche de oro, los tres protagonistas de la noche compartieron cuerda y sumaron a modo de cierre al señor Pablo Soler, quien se encontraba en medio de los presentes. A lo que se sumó Jesús Mar (padre de Luzian Mar), bandoneonista; para que en conjunto ejecuten el himno “Libertango”. Donde ´cada uno pudo lucirse con un respectivo solo en guitarra y bandoneón. Aclamación del público y la noche terminaba en aplausos.

Por: Luis Sarmiento Pozza

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.