La Contracultura NO Duerme 08/01/2017 SALTA

La Contracultura NO Duerme 08/01/2017 SALTA

   El primer recital del año llegaba en manos de un movimiento basado en la Autogestión y el respeto por permanecer independientes en el circuito màs fuerte del Underground Salteño.

El título que encabezaba como nombre, se trataba ni más que un mensaje contestatario hacia el Gobierno de la provincia de Salta. La convocatoria se proclamaba en el reconocido bar «Kaetano Bares«, para que durante la tarde noche del día domingo, se saciara la sed y necesidad de distorsión. Las bandas involucradas estaban listas, el público metalero y punk poco a poco empezaría a sumarse al descontrol que aceleraba minuto a minuto.

grind                                                                                       (Fotografía: Paola Salva)

Daba apertura «System Destroyed«, proyecto en individual basado en el más puro grindcore como poco sucede en el Norte Argentino. Ángel Narváez encabezaba esta propuesta alguna vez llamada Anal Abort, banda que cuenta con un respetable y putrefacto material editado, en cassette y mini – Cd. Realizaron temas tras temas, sin respiro alguno (literalmente); tanto que no se le podía convidar un trago al mentor de todo este proyecto; y ni bien iniciaban los aplausos ya iniciaban el siguiente tema. Una velocidad y ganas inexplicables de la banda por realizar lo que más les gusta hacer.

melomania

                                                                               (Fotografía: Paula López Calvo)

«Melomanía» fue la siguiente banda en mostrarse frente a los presentes. Tecnicismo y agresividad en sus guitarras. Los encargados de las seis cuerdas se los encuentra siempre poseídos y compenetrados en lo que realizan. Se trata de un Heavy Thrash Metal, bien elaborado realizando temas de propia autoría. Se los apreciaba bien a gusto con la aceleración que los invadía a cada uno con sus instrumentos. Cabe el dato aclaratorio, que en esta ocasión presentaban nuevo bajista. Finalizando la presentación sorprendieron con un cover de Rata Blanca, como nunca lo habían realizado. («Bajo Control», del disco quizás más duro de la mencionada banda)

(Fotografía: Paola Salva)
exq   Lo de Exquizofrenia va cobrando más y más relevancia, estamos hablando de una banda que desde un inicio creyó en lo que hacían y lo siguen haciendo, Grindcore de la más vil y enferma cepa del Brutal Death. Un grupo de amigos que conjugaron muy bien sus roles y dieron el fruto más podrido, propicio para lo que bien saben desarrollar. Durante el paso a paso de cada banda, la gente se animaba al pogo o a agitar la «melena». Pero ante Exquizofrenia prevalecía mucho más ese «respeto» que se apreciaba bajo la mirada de todos los presentes. Algunos que no conocían la banda se acercaron a preguntar si realmente quien cantaba usaba efectos, porque no podían creer lo que escuchaban. Claro, sucede que el porta voz de la banda, realiza tonos inconcebibles y realmente extraordinarios, pero propia de su garguero. Tremendo realmente lo de esta banda salteña que insistimos, va cobrando más notoriedad.

disocial                                                                                          (Fotografía: Paola Salva)

Todo debía concluir a dos minutos de la medianoche, quienes forjaron todo el encuentro les tocaba mostrar lo suyo; libraron la puerta e invitaron a todos con su «ruido» al pogo, DISOCIAL estaba listo. Con grito de rabia pudieron realizar una cuantiosa cantidad de temas. Siempre aguerrido y con mucha actitud, otro grupo de amigos disfrutando en el escenario y compartiéndolo con todos los presentes. El brindis en mano a mano ya se hacía notar, el pogo era más violento pero siempre con buena onda. Y nos gustaría contarte más, pero nuestro cronista tuvo un inconveniente y lo resumirá de la siguiente manera:

contra

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.