La Magnificencia Plasmada En La Sonoridad de un Gran Show – CRYTICAL presentó “Alcanzar la Eternidad” – 18/Noviembre/Uniclub

La banda Crytical ha conseguido editar un excepcional álbum debut, el mismo se denomina “Alcanzar la Eternidad”. Desde la gestación del mismo, su repercusión ha sido notoria y se vio plasmada en la presentación oficial que decidieron encarar en UNICLUB, un lugar más que apropiado para todo el nivel que se desarrollaría.

Por: Luis Sarmiento Pozza

El evento apuntaba que estarían escoltados únicamente por una sola banda llamada “Urbano”. Ellos fueron los encargados de abrir el fuego en el escenario de UNICLUB, proponiendo una gran dosis de Hard Rock. Cerca de las 20:30 iniciarían con su set, en donde realizaron temas bajo su autoría, empezando con “Perdido”, composición con gran energía. Cada tema fue acompañado por los tímidos aplausos de los presentes que poco a poco iban haciendo notar su asistencia. Dos guitarras que con presencia y fuerza se hicieron sentir, solo con el detalle que una de ellas por momentos no se escuchaba en su totalidad de volumen (solo por un momento). Sin embargo, pudieron sobrellevar su presentación con gran ímpetu. Prosiguieron con el tema “Maldita Rutina”; denotando en sus temas, buenas composiciones con ese ‘gancho’ necesario dentro de sus riffs. En el medio de su presentación, realizaron ‘Love Gun’ (Kiss), animando más a los presentes a adentrarse en su show. Otros de los temas destacados fueron “Sin Control”, “Psicosis” e “Inmoral”. Muy buena impresión nos llevamos de la banda, aunque con tanta energía en sus temas, faltarían que se desplieguen un poco más en el escenario con sus instrumentos. Grandes aplausos hacia Urbano, que se despidieron dejando a todos muy conformes.

El telón se cerró y permaneció de esa manera un buen tiempo, haciéndose desear la abertura del mismo, mientras se ultimaban detalles.

Fue cuestión de casi media hora de espera, para que empiece a resonar la INTRO que, tal como lo enmarca el disco, daba la certeza que el show iniciaba. Una mano salió del telón e indicó el “OK” para que lo abrieran repentinamente. Y ahí estaban ellos, Andrés Blanco en teclados, Augusto Sole en la única guitarra, Rulo Bruzzone tras los parches, Ignacio López en bajo y, cuando empezaba el tema que da nombre al disco, llegó la presencia de Aarón Briglia, el frotman de esta grandiosa propuesta. Quien se mostró con gran energía en su manera de desenvolverse en el escenario.

Grandes juegos de luces acompañaron en excelente medida, a cada ‘nota’ que se tocó en escenario. El sonido no sólo fue excelente, sino que aprovechado por la banda para que todo lo plasmado en el disco se presente fielmente.

Finalizado el primer tema, Aarón Briglia saludó al público mostrándose agradecido por su presencia, a la banda que acompañó en una noche muy especial para ellos y al lugar con toda su disposición. Se los notaron muy a gusto en el escenario. Así como las luces jugaron un papel importante, también aprovecharon la proyección del recinto para que el contenido de su presentación se complemente de manera audiovisual.

Ser Animal” fue el tema predecesor que, así como el primero y la mayoría de los temas que presentaron, denotaron el gran acompañamiento del público; un público que demostró a ver pegado reiteradas escuchas al disco, puesto que cantaron todo. Al finalizar el tema, y mientras hacían algunos ajustes en guitarra para el siguiente, Aarón contó un poco sobre el proceso del disco y el gran esfuerzo que involucró un año de trabajo, contando lo felices que estaban.

La banda prosiguió con su presentación y llegó el momento para el primer cover, fue entonces que realizaron “Beat It”, pero eso sí, realizado a lo Crytical. Quizás uno de los temas más ‘rockeros’ del “Príncipe del Pop”. Contando en su versión original con dos guitarristas como Steve Lukather y Eddie Van Halen, Crytical realizó su combo entre Augusto Sole (guitarra) y Andrés Blanco (teclados), quienes se complementaron de manera eximia en esta gran interpretación que realizaron en conjunto a cada instrumentista, con una voz mucho más aguerrida.

Seguidamente, continuaron con “Entre Rejas”, presentándola con la humorada que lo compuso “Rulo” cuando estuvo preso (risas). Y explicando luego que el tema se trataba en realidad de una persona privada de su libertad por un crimen que no había cometido. Los teclados se hicieron sentir en su inicio seguido de los riffs que hacían saltar a los presentes con puños en alto. Mientras que la tonalidad de luces y el humo hacían que se reflejen en el escenario solo siluetas.

Casi en el medio de la noche, presentaron de manera oficial a su nuevo bajista, mostrándose muy contentos de que forme parte de Crytical. Se trata de Ignacio López (Skiltron), quien hizo de un notable desempeño en vivo. Continuo a ello iniciaron con el tema “Perdido en un Lugar”. Muchos de los temas fueron acompañados de imágenes de fondo y hasta algunos con las letras, de alguna manera hacía mucho más consustancial todo.

Otra gran sorpresa en la noche fue el cover con el que siguieron. En un momento se anunció que no lo iban a presentar porque no necesitaba de ello, pero Aarón inició el tema gritando su nombre “Burning Heart”. Había anticipado que era un tema que le gusta mucho. Realmente fue emocionante escuchar esa interpretación, sumado a la destreza de la banda para realizarlo. “Escuchás ese tema y dan ganas de salir a cag@rlos a piñas a todos”, mencionó a modo de humorada Aarón en el escenario, al finalizar el tremendo homenaje a Survivor.

Otro tema emotivo en la noche fue “Guiarte Hacia Mi Ser”, donde el frotman de la banda mencionó que se trataba de un tema muy especial para él y que seguramente muchos podríamos tener a esa persona para dedicárselo. Fue magistral su desarrollo, hasta incluso respetado el audio que se escucha en el disco, que forma parte de la película “The Others”. Finalizando, los aplausos se hicieron sentir en todo UNICLUB, como en cada uno de los temas.

Tu Compasión”, fue con lo que siguieron en el desarrollo de su presentación. Así como en muchos de los casos, explicaron de que se trataba el mismo. En esta ocasión sobre un asesino a sueldo y todas sus sensaciones. Daba gusto ver a todos los presentes acompañar a la banda cantando sus letras y festejando de alguna manera esta gran presentación que se estaba viviendo.

Empezaron a sonar ‘las teclas’ que caracterizan al tema “Enloquecer” y la euforia volvió a formar parte de la noche. Ignacio López (en bajo), quien se mantuvo en el fondo en casi todo el show, decidió por adelantarse unos pasos aprovechando de alguna manera del ajustado espacio que les quedaba. Finalmente realizaron el tema “Cada Lágrima”, donde el estribillo se hizo sentir por todo el recinto, realizando algunos ‘bises’ a capela por todos los presentes una y otra vez. El acompañamiento fue intenso de los presentes para con la banda y viceversa. El sonido se manifestó de manera impecable y fue aprovechado al máximo. Las expectativas de la banda hacia el público se cumplieron, y así como también del público para con el show que se ofertaba.

Una hora de show parecía poco, pero también justo por el increíble nivel que la banda desempeñó. Instrumentistas excepcionales junto a una voz que sigue creciendo. Una banda que no debe dejar de creer, una banda en la que no debemos dejar de creer. Es increíble el nivel que encontramos en bandas de nuestro país y qué importante es que sigamos apoyando todo lo extraordinario que podemos encontrar.

Por Luis Sarmiento Pozza

Fotografías:
Portada: Almas de Acero
Urbano: Almas de Acero
Crytical: Leones Sin Jaula

Comentarios