La Vieja Escuela está intacta: Onslaught, Crasher, Blood Infected & Anal Destructor en Bariloche [20/01/2017]

La Vieja Escuela está intacta: Onslaught, Crasher, Blood Infected & Anal Destructor en Bariloche [20/01/2017]

El viernes 20 de enero llegaba con un caluroso sol, invitando a los metaleros a empezar la previa del recital que se viviría más tarde en la ciudad de Bariloche. Así fue que luego de un viaje de 5 horas, me encontraba en la Pizzería ‘’La Popular’’ tomando unas cervezas, pensando en el show que me esperaba dentro de unas horas. La Patagonia se está convirtiendo en una nueva plaza para recitales de bandas internacionales, dándole la oportunidad a aquellos que no pueden viajar a la capital del país a presenciar un show de éste calibre. No es por menospreciar a los shows locales, los mejores recitales que he vivido han sido con bandas locales, pero no todos los días viene al sur de la Argentina una banda como Onslaught.

Fue pasando el tiempo y me cruce con Javier (cabeza de Demolition Producciones, quien llevaría a cabo el recital), la gente de Blood Infected, Crasher, amigos de distintos lados, y así fue transcurriendo el brindis y las charlas, todos con las expectativas altas para lo que acontecería.

Luego de una prueba de sonido, llegaba la noche y la gente iba cayendo al local. Los encargados de romper el hielo fueron los locales Crasher, una banda de thrash de la vieja escuela que llevan 3 años ya, con 2 materiales editados que circulan vía internet. Charlando con el público presente, me comentaban que la banda les recordaba a los viejos tiempos de Kreator, con una presencia y actitud muy fuerte, teniendo en cuenta la música que realizan, sumado el hecho de los machaques afilados, listos para guadañearle la cabeza a todos. Presentaron sus temas propios, y también covers de Metallica pero versionados a su estilo, apropiándose del viejo espíritu de ésta clásica banda del género. Las letras propias abordan temáticas políticas-sociales, lo que hace a la propuesta de la banda más aguerrida y comprometida a la hora de dar un mensaje. Los Crasher son defensores de la vieja escuela del Thrash, y si siguen así, van a seguir sorprendiendo más aún en sus próximas presentaciones.

Culminaba la presentación de la banda barilochense y por una cuestión de horario (eran las 12 de la noche), los legendarios Onslaught estaban listos para pisar tablas. Los ingleses se encuentran en una gira por toda Sudamérica, en el marco del festejo de los 30 años de su clásico disco ‘The Force’. Es impresionante que ésta banda inglesa de Thrash esté pisando éstos suelos, pero lo que más me llamó la atención es que, a pesar de tantos años de carrera, y la cantidad de días que llevan con éste Tour, se encuentren intactos y brindando un show 100% poderoso y potente. Como comenté anteriormente, la gira en la que se encuentra Onslaught es por el festejo de los 30 años de ‘The Force’, y el primer tema de éste álbum fue el puntapié inicial para que comience la masacre.

Onslaught//Bariloche//20-01-2017

Let there be death anunció su llegada con su machaque coreable, iniciando así la famosa ronda moshera en el pogo. La voz de Sy Keeler se encuentra en su mejor estado, estrofeando cada una de las partes del tema. Terminó el primer tema y ya había mucha sed, algunos iban corriendo a buscar unas cervezas para luego meterse en la fosa. El riff de Metal forces comenzaba y la gente ayudaba a Sy en el estribillo, quien junto con Jeff Williams (bajo) largaban las primeras sonrisas frente al público quien coreaba los riffs y el estribillo de los dos temas que pasaron.

Onslaught//Bariloche//20-01-2017

Llegaba el turno de Fight whit the beast, y ahí fue cuando varios caímos en la cuenta: ¡están respetando el orden de los temas según el disco! Por un momento se acabaron las sorpresas ya que sabíamos que temas seguirían luego. Aquí es donde la banda hace el primer parate, y comentan en su idioma que Argentina posee el mejor público del mundo, algo que comentan muchas bandas y lo podés creer o también pasar de largo, pero es una realidad de que el pogo en éstas zonas, no solo en Argentina, es más pasional y hasta más carnicero. También comentaban de que próximamente se viene un nuevo disco de Onslaught, y eso nos dio a entender de que vamos a tener más años de ésta gran banda.

Onslaught//Bariloche//20-01-2017

Continuaron los temas Demoniac y Flame of the antichrist (debo admitir que en éste tema no tuve descanso, fue una descarga constante el pogo y ver que no era el único que lo sentía así me hizo disfrutar aún más del mosh), y ya para Contract in me dediqué a beber unas cervezas y admirar a la banda. A Nige Rockett (quien junto a Sy son los miembros que se mantienen desde el The force) se lo veía concentrado en cada machaque, pero cada tanto miraba la masacre que estaba sucediendo, arengando con los cuernos del metal y levantando sus puños.

Onslaught//Bariloche//20-01-2017

Iain Davies y Michael Hourihan, los integrantes más nuevos de la banda, se encontraron a la par de sus compañeros, demostrando que merecen su lugar en Onslaught. Por eso debe ser que en Thrash ‘till the death se sintió fuerte cómo flamearon la bandera del género, haciendo que el pogo se caliente aún más, fue en ese momento que Sy comentó que durante ese instante, sintió que volvió a los ’80, y no fue sólo él, nosotros también sentimos que viajamos a esa época tan valiosa de nuestro querido metal. Así culminaba el disco entero interpretado durante la noche, y se venían las sorpresas. El fuego inicial fue Killing peace, del disco con el mismo título, seguido de Destroyer of worlds y luego Burn, una trilogía como para repasar el disco que lanzaron en el año 2007. Con unos amigos nos preguntábamos, ¿irán a tocar temas de su álbum debut? Y de repente sacaron de la galera un majestuoso Power from hell que desató un pogo con el revoleo de cervezas incluido. No conformes con esto, continuaron con Thermonuclear devastation, y ya para finalizar su repaso de esos gloriosos años, el bonus track más coreado: Death metal. Así la banda se iba despidiendo de las tablas barilochenses, y se fueron atrás de la cortina con el logo de Onslaught, dejando al público con la intriga de qué es lo que pasaría. Pasaron unos escasos minutos, y el público comenzó a corear un tema de su último álbum editado: VI. El tema aclamado por el pogo fue 66’Fuckin’6, y después de estar un rato cantando el estribillo, la banda aparece nuevamente en el escenario, estirando sus oídos para escuchar lo que pedía la gente. Es así que arrancan el tema pedido, y fue muy grato ver que hayan terminado con ese tema, ya que fue la única canción de un disco que grabó la formación actual, una verdadera frutilla para la torta.

Onslaught//Bariloche//20-01-2017

Onslaught terminaba su show, pero no así su presencia, se bajaron del escenario, saludaron a todos, se sacaron fotos con cada uno de los fans que se acercaban a ellos, y se quedaron hasta el final del show bebiendo cervezas y disfrutando de las bandas que quedaban por tocar. Un gesto humilde de una banda con una gran trayectoria e historia.

 

 

Blood Infected//Bariloche//20-01-2017

Luego de un merecido receso, la gente de Blood Infected estaba en el escenario, listos para comenzar su show. La banda es un trío proveniente de Fisque Menuco (o Gral Roca para otros), y practican desde hace 10 años un Death/Gore Metal del más crudo y enérgico. Tan así será, que a los minutos de comenzado su set, y frente a un desencadenado pogo brutal, se cortó la luz. No sólo en el local, el corte de luz afecto a toda la ciudad de Bariloche. Admiro la paciencia de los metaleros, quienes frente a éste percance, se dedicaron a beber cervezas y charlar en las afueras del lugar esperando que vuelva la electricidad. Pasaron aproximadamente 30 minutos (o al menos eso fue lo que sentí), y volvía de su ausencia la tan esperada luz. La gente volvía a entrar al local, y la banda continuó su show desde donde habían quedado. Es una banda con una actitud fuerte en el escenario, no parecían esos bonachones con los que estuve gran parte de la tarde bebiendo cerveza, parecían poseídos por la brutalidad de su música, exparciendo las ganas de poguear bestialmente por todo el local. Podemos decir que Blood Infected ya son locales en Bariloche, porque debe ser la quinta vez que pisan esta zona y siempre son recibidos de la misma manera. Aplaudo de pie la presentación de ésta banda, y espero que la próxima vez que los vea, sea en la presentación de un material de ellos.

Anal Destructor//Bariloche//20-01-2017

El cierre estuvo a cargo de los chilenos Anal Destructor. La banda, que cuenta con una trayectoria de poco más de 10 años, y una serie de Demos y Splits, vinieron a presentar su reciente álbum, titulado de la misma manera que la banda. Si tenemos que definir a la banda como género, podemos decir que practican un Thrash/Black/Death Metal del más blasfemo y violento. El show de ésta banda fue la sentencia final, sellando la hermandad metalera que se vive en todo recital, todos disfrutando cada tema que la banda presentaba, y con las últimas fuerzas que le quedaban a todos, el pogo fue de lo más caótico.

Agradezco y saludo a mi amigo Javier por la realización de tan groso evento, junto a todas las personas que acompañaron en la organización, donde cada uno de los que asistimos pudimos presenciar un verdadero show de metal. Charlando con muchos de los presentes, todos estaban conformes con lo que se vivió en la noche, y levantamos bien en alto nuestras copas, ¡brindando por otra victoria para el metal! Ojalá podamos seguir disfrutando shows de éstas magnitudes en la zona, y por sobre todas las cosas, apoyando realmente a las bandas locales sin buscar una retribución monetaria, ¡eso es el verdadero aguante de parte de gente que organiza recitales! Es por eso que desde Almas de Acero felicitamos a todos los que formaron parte de ésta fecha, tanto como organizadores, bandas, y gente que asistió apoyando la fecha. ¡Hasta el próximo pogo!

Un agradecimiento especial a Ni Ke De Pellegrin, quien nos cedió gentilmente su excelente trabajo fotográfico para poder hacer más completa ésta crónica. ¡Groso!

 

Por: Cheko Inyector

Fotografías: Ni Ke De Pellegrin

Bonus Track:

¡Les dejamos una joyita, el saludo de Jeff Williams (bajista de Onslaught) a la gente que escucha y ve la página de Almas de Acero!

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.