Lörihen Aún Sigue Latiendo – Banfield 02/06/2017

En un año muy importante para Löihen, tras cumplirse una década de su disco “Bajo La Cruz”; la banda se presentó en Zona Sur del Gran Buenos Aires para anticipar parte de sus festejos. Los mismos fueron escoltados por la banda Akásica y Artificio, realizándose en “Wolf”, ubicado en la localidad de Banfield.

Artificio fue la banda encargada de promover el calor en la fría noche. Desempeñando un variado repertorio que encajaba temas de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Deep Purple y Alice in Chains. Comandada por la voz de una señorita, que desde lo apacible de su registro demostró más de sus técnicas al cerrar su noche con un exigido tema de Metallica.

El recinto desde un comienzo se encontraba colmado, y mientras la gente seguía ingresando; la segunda banda tomaba presencia en el escenario. Ellos eran Akásica, proveniente de la Ciudad de Luis Guillón; envestidos de Heavy Metal. Iniciaron con “Golpe de Suerte” y una gran seguidilla de temas propios, casi en su totalidad correspondientes a su disco “Vivir En La Mentira”. Sin dudas resultó impactante ver la cantidad de sus seguidores que se acercaron hasta Banfield para poder apreciar una puesta en escena contundente; coreando tema por tema. “Lo Que Hiciste Ayer”, “Akàsica”, “Preso De Tu Piel”; coros y saltos por parte del público que degustaban cada riff y festejaban cada falsete en alto, pese que a veces, sólo a veces, la voz quedaba tapada por una mala jugada en sonido. El set-list  prosiguió con temas como “No Pretendas Cambiar”, “Mi Final”, “Laberinto”, entre otros. Pese a que la gente insistía a que se realice un tema más, el tiempo ya no lo permitía y la banda se fue aclamada, en su medida justa.

[Akásica – Fotografía: Almas de Acero]

   La noche seguía en su mejor resplandor. Emiliano Obregón, Julian Barret, Lucas Gerardo, Hernán Ríos y Ezequiel Giménez, se alistaban en sus correspondientes puestos para dejar perplejos a un público expectante; iniciando con “Bajo La Cruz”. El simple inicio de este tema hizo estallar a los presentes con ensordecedores gritos de euforia. El show continuaba ardiendo; y Lorihen prosiguió con el tema “Aún Sigo Latiendo”; dejando en claro en qué momento se encuentran (más vivos que nunca). Los temas variaban entre un gran seleccionado de distintos discos; y continuaron con “Animal”; “Cuando Tus Brazos Caen”; “Extraños Signos” y “Muro de Silencio”.

[Fotografía extraída de Lörihen]

   En un pequeño break de cambio de afinación, la banda amagó increpando circunstancialmente con algo de los austriacos Ac/Dc; pero finalmente desistieron y realizaron “Realidad Virtual”; seguido por “Cadenas de la Perversión” y el “Secreto Más Perverso”. El público no paró de enardecer, contagiados por la energía que transmitían los propios LÖRIHEN, en pleno estado de satisfacción. Cada inicio de tema era una sorpresa para los presentes que ovacionaban con un grito de aceptación; lo que sucedió con “Antihéroe”. Temas que detonaban y temas con un poco más de sosiego, siempre fueron de festejo para el público. La melodía, la agresividad, el profesionalismo siempre estuvo presente en la hora de enmarcar la puesta en escena de una banda que hizo valer su peso, por los años de su trayectoria. El set-list siguió enmarcando temas como “Sólo Tus Ojos”, “El Último Eclipse”, “Libre Como El Viento”; mientras llegaba a su final y la gente aclamaba por el tan esperado “Vida Eterna”, con el que decidieron cerrar una gran noche en Banfield.

Desligue de púas y el infaltable saludo entre compañeros de bandas, que en conjunto abrazo agradecieron la presencia de todos los metaleros.

Por: Luis Sarmiento Pozza

[Fotograía extraída de Lörihen]

Comentarios

Comments are closed.