MAD: “SIEMPRE TRATAMOS DE HACER UN ROCK DIGNO Y VAMOS POR ESA LINEA”

De esa manera se refirió Tomy Casparri, líder de la banda MAD, en comunicación con Almas de Acero. La banda se estará presentando el próximo viernes 16 de noviembre en Casa Rock (Palermo), bajo los festejos del aniversario N°20 de la salida de su primer álbum en estudio.

Por: Luis Sarmiento Pozza

MAD es considerada una de las bandas más grandes y de amplia trayectoria en Argentina en materia de Hard Rock. Iniciaron esta gran historia en 1996, tocando por distintos puntos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Dos años después conseguirían su primer disco en estudio grabado de manera independiente, gestando una gran personalidad con un sonido realmente destacable y estridente.

“Fue muy difícil porque en ese tiempo éramos una banda under y nos autogestionábamos. Tuvimos la posibilidad de conseguir los medios como para hacer nuestra primera producción independiente y la pudimos sacar a la cancha.” – recordó Tomy Casparri en mención al disco homónimo de la banda – “Tengo recuerdos muy gratos […] para nosotros fue tan importante como tener un primer hijo, obviamente primer hijo virtual.” – agregó.

MAD es una leyenda viviente del Rock Argentino, cada una de sus presentaciones en vivo se destacan por mantener siempre en llamas los escenarios. Adrenalina pura en su música, melodías bluseras y rockeras, que siempre terminan despertando las ganas a los presentes, de bailar rock & roll.

“Para el que no vio a MAD y le gusta el Hard Rock o el Rock & Roll Honesto, seguramente se va a encontrar con una banda decente que tiene 20 años de trayectoria y grandes expectativas aún, a pesar del tiempo y la distancia.” – manifestó Tomy Casparri y planteó: “Y a pesar de que también estamos un poco entraditos en años, estamos con la plena seguridad del que viene a ver a MAD se va lleno, se va con una sonrisa, tanto el fanático como el que viene por primera vez”.

Mad, en lo largo de su carrera nunca ha dejado de plasmar su música, contando en la actualidad con un cuantioso margen de composiciones repartidas en sus álbumes en estudio, ep’s y álbumes en directo.

Este show resulta muy especial para la banda, puesto que planean festejar el aniversario N°20 del primer logro discográfico de MAD que, bajo la autogestión, logró reafirmar su trayecto. Hoy la banda sigue defendiendo a rajatabla quiénes son… en cada gran momento de seguir tocando en vivo.

“Planteamos tocar este disco lo más decentemente posible y al pie de la letra de cómo se grabó” – afirmó el líder de la banda e hizo hincapié a que, por suerte, todavía no han tenido la obligación de cambiar el patrón de afinación – “Seguimos tocando en 440 y yo puedo seguir cantando en esa afinación gracias a Dios. No sé si llamarlo virtud o privilegio, para mi es un don del cielo poder seguir cantando de la misma manera.”

Ya han pasado 20 años de nuestro primer disco, por suerte pudimos seguir grabando, seguir componiendo y el presente a nivel artístico y a nivel composición lo veo muy positivo. No así el presente económico que nos afecta a todos, no solamente en lo personal de cada uno, sino a nivel global, a nivel nacional.” – se manifestó Tomy y en el momento de hablar del presente de la banda, finalmente comentó: “Vamos por ese camino, en el cual trataremos de hacer canciones nuevas, que gusten a la gente y que además nos gusten a nosotros. Siempre tratamos de hacer un Rock Digno y vamos por esa línea”.

Por Luis Sarmiento Pozza

Comentarios