MASACRE EN ARGENTINA – DEICIDE ARROLLÓ UNICLUB MARTES 15//AGOSTO 2017

Fotografía de portada: Martín DarkSoul

La euforia de cientos de seguidores del Metal de Muerte, se hizo sentir en un colmado recinto; donde DEICIDE manifestó su contundente presentación a siete años de su última visita. Para esta ocasión fueron escoltados por ATROS; DISLEPSIA; INVOCATION; LESA HUMANIDAD y MORFERUS.

La tarde se desvanecía en Buenos Aires y la convocatoria en UNICLUB se incrementaba tras el paso de los minutos.

La primera banda en encarar el escenario fue MORFERUS, abocada a un Death Metal de vieja usanza. Presentaron temas de propia autoría, entre ellos los que conforman su nuevo EP titulado “Muerte Salvaje”. El nombre de MORFERUS se va asentando en las gráficas de recitales de renombre y se encuentra en pos de crecimiento, bajo buena firmeza.

Acto seguido, LESA HUMANIDAD arribó a las tablas. Estruendoso Death Metal llegando por momentos con resonancias del Brutal Death. Sonaron temas como “Satanismo Religioso”, tema que da nombre a su primer álbum; como así también “Oscuro Final”. De igual manera se atrevieron a presentar en directo temas nuevos que formaran parte de su segundo álbum, entre ellos “Humillado en la Cruz”. Buenas cuotas de agresividad, tajante Death Metal. Dejaron el escenario enardecido para la siguiente banda.

(Vídeo: Walter de Prion)

   INVOCATION fue otra de las propuestas locales que reflejó cuán alto es el nivel de bandas extremas que se encuentran en Argentina. Durante su segmento, invitaron en las cuerdas a Chowy Fernandez, eximio guitarrista de nuestro país, quien se complementó fielmente. Su presentación se basó en temas correspondientes a su gran disco “Averno”, matizando con temas con próxima proyección discográfica.

(Fotografía Invocation: Fernando Díaz)

   DISLEPSIA hizo sentir los casi 20 años de trayectoria en las tablas con su irrebatible sonoridad de Death Metal. El recinto ya se encontraba colmado y el público se desataba poco a poco en el pogo. Hubo momentos de emoción por parte de su vociferador quien comentó sobre lo que significaba para ellos compartir tablas con DEICIDE y todas las bandas que se presentaron. Su firmeza, en conjunto a la experiencia de la banda, hizo que su presentación demuestre contundencia.

(Vídeo: Walter de Prion)

   El momento previo a DEICIDE, fue la prueba de fuego para ATROS. Conlleva buenos años en su haber, y la perseverancia en su lucha hizo que sean merecedores de respeto. En esta ocasión se presentaron con dos portavoces; quien sería el nuevo compañero en banda se encontraba en un registro más agudo dentro de lo gutural, que de alguna manera hacia ambivalente la escucha de sus dos frontman, bajo la crudeza de su Death Metal. La intensidad del público se hacía sentir más; y daba gusto que todo lo que se iba desarrollando desde un comienzo al momento previo de la presentación de DEICIDE.

El telón se abrió mostrando a las bestias. “Scars Of The Crucifix”, fue el tema con el que DEICIDE decidió encarar con una seguidilla de temas de lo más blasfemos de todas sus épocas.

Desde el primer riff hasta el último se vivió un pogo despiadado. Sus temas fueron un puñetazo tras otro. La noche invocaba a las fuerzas más oscuras con cada vociferación por parte de Glen Benton y los riffs más implacables. Arremetió con “When Satan Rules His World”; y el pogo crecía desmesuradamente. Los presentes coreábamos los temas mientras los golpes iban de un lado a otro, la Masacre que se vivía en UNICLUB no tenía respiro. Es entonces que siguieron fulminando con “In The Minds Of Evil”, y el público ardía en llamas, bajo la consigna de ‘matar hasta que todo muera’. Nos retrotrajeron hasta los ’90 con “They Are The Children Of The Underworld”, y las miradas de todo el público diciéndose que nos toparíamos con seguidillas de clásicos devastadores, uno tras otro. Y de esa manera largaron con “Death To Jesus”; los alaridos más blasfemos hicieron temblar el recinto. Prosiguió con lo más crudo de su primera época, “Oblivious To Evil”; continuando cronológicamente con “Trifixion” y volviendo con “Mephistopheles”; de la primera hora de DEICIDE.

Solo eran segundos entre temas y temas para tomarse entre otras cosas, un respiro para seguir inmiscuido en un pogo que representaba el mismo infierno. Los riffs incipientes de “Serpents Of The Light”, hicieron enloquecer a los presentes con un gran grito ensordecedor; y del mismo álbum realizaron seguidamente “Blame It On God”: con exactamente la misma reacción por todos los fanáticos.

Una noche plagada de brutalidad en su máxima expresión. Demostrando a un Glen Benton imparable con toda la esencia que tiene que tener, para seguir comandando a una de la más crueles y despiadadas bandas de Death Metal.

(Vídeo: Walter de Prion)

   Los temas seguían su curso con un sonido muy ajustado y destacable del recinto, el calor se hacía sentir y la bestia seguía suelta. Se manifestaron nuevamente con el disco “Once Upon The Cross”, en esta ocasión con el tema que da nombre a tal álbum y pegado a él, “Kill The Christian”.  El repaso por distintas épocas se mantuvo durante todo su set que perduró por un poco más de una hora. Banda de pocas palabras que arremetió vorazmente desde su comienzo a su término.

Ya en la recta final, embistieron con “Sacrificial Suicide”, “Homage For Satan” y “Dead By Dawn”; donde varios besaron el suelo, siendo levantados de inmediato por los propios (Es Ley).

Sin duda alguna, la presentación de DEICIDE en Argentina quedará registrada como una de las más brutales y blasfemas del año <si no es la mejor>. ¿Qué hubiera sido de la historia si Benton hubiera cumplido su promesa al cumplir los 33 años? Eso ya no nos interesa, lo cierto es que DEICIDE sigue pateando y partiendo cabezas en los escenarios. DEICIDE en Argentina fue realmente una gran Masacre.

Por: Luis Sarmiento Pozza

Comentarios