METAL FUNDIDO EN SOLIDARIDAD: Puras Pérdidas Metal Fest [07/01/17]

METAL FUNDIDO EN SOLIDARIDAD: Puras Pérdidas Metal Fest [07/01/17]

Era sábado 7 de enero por la mañana y después de tanta espera, llego el día: Puras Pérdidas Metal Fest estaba a horas de llevarse a cabo en la ciudad de El Bolsón. ¿El fin del recital? Recaudar fondos a beneficio de Fabio Nahuelquir y Ariel Sánchez de la banda Arkham, quienes sufrieron el robo de sus pertenencias, entre ellas, sus instrumentos, celulares, billeteras en la provincia de Córdoba cuando fueron a tocar por el Criminal Metal Camp.

puras-perdidas

La C.O.R.R.C. (Comisión Organizadora de Recitales y Riñas Callejeras) organizó éste recital con la presencia de Necromaniac (Bariloche), Inyector (Esquel) y Letus Tremor (El Bolsón) quienes después de una pausa, volvían a pisar los escenarios. El recital estaba pactado a las 22 hs, pero horas antes, la organización invitaba al público metalero asistir a la Marcha por el Agua y la Tierra, en contra del loteo ilegal en Pampa de Ludden. Fue una movilización masiva donde se vio a muchos movimientos, peleando por el atropello que está pasando la Comarca Andina.

La noche teñía de negro a los colores bolsoneros, y así se iban acercando metaleros al Centro Cultural Galeano (conocido también como El Templo del Metal), reencontrándose viejas amistades y también intercambiando palabras y tragos. Por lo que pude ver y charlar, había personas que viajaron de distintos puntos, entre ellos, Esquel, Trevelin, Bariloche, Cholila, San Martín de los Andes e incluso Córdoba.

El reloj marcaba las 22:30 pasadas, y ya Letus Tremor estaba arriba del escenario a punto de arrancar. Banda formada en el 2007, en los últimos 3 años estuvo inactiva, más bien una pausa, para esa noche gruñir que están de vuelta con toda la furia del Thrash Vieja Escuela. Debo decir que fue mucha la ansiedad que se olía en el recinto, ya que la banda tiene un gran entorno de amistad y muchos estaban con la curiosidad de cómo sonaría esa noche. Luego de una breve prueba de sonido, comenzaron su set, y el local iba siendo habitado por las almas que presenciarían tan majestuosa vuelta. Letus Tremor suena como si nunca hubieran parado, con una potencia increíble, demostrando el por qué debían retornar: para romper cabezas. Al finalizar cada tema, la banda recibía una ovación total de todos los presentes que estaban más que felices de presenciar el retorno de los locales. Hubo una mención especial para Facu Aranda, actual bajista de Letus, quien hizo posible el regreso. Pasó una lista de temas propios para que luego intercambiaran instrumentos y cerraran con un himno del metal sudamericano: Refust/Resist de Sepultura, un tema que encajó perfectamente con lo que se vivió en todo el día.

letus-tremor-regreso

Pasaron unos minutos, para que Necromaniac con un corpsepaint característico de su estilo ya estén arriba de las tablas. Desde 2015 y de la ciudad de Bariloche, la propuesta de la banda es un Black/Speed metal bien crudo, al mejor estilo de los orígenes del género. El audio que utilizaron como introducción a su show fue el comienzo del tercer acto de La valquiria,  compuesta por Wagner: Walkürenritt (o más conocida como La Cabalgata de las Valquirias). Esa gran pieza clásica violentamente gloriosa fue el puntapié inicial para que Necromaniac desenfunde su espada y desate un metal oscuro por todo el Galeano. Sucedieron temas propios, covers de Burzum y Mayhem, y el pogo que pulía el piso del lugar comenzaba a apropiarse de cada rincón. Si bien no cuentan con bajista, a la banda se la vio sólida y con mucha convicción a la hora de ejecutar sus instrumentos. Es bueno que haya una variedad de géneros en un recital metalero, para que el público tenga la oportunidad de escuchar el género que más le gusta y además también para que se vea una unión de bandas y no la estúpida pelea de géneros dentro del Metal. Necromaniac cerraba su set con un clásico del metal oscuro, Freezing Moon de Mayhem, y fue donde la horda de metaleros hizo explotar la valla de la intensidad que se sentía en el pogo.

NECROMANIAC

Paso la presentación de Necromaniac y llegaba el turno de los esquelenses Inyector y su debut arriba de las tablas. Es difícil reseñar ésta parte ya que soy integrante, pero voy a intentarlo. La banda tiene menos de un mes de creación, y sin embargo nos hicimos presente para la ocasión. Como introducción, se utilizó la apertura de la película El Resplandor, generando un clima de suspenso en el lugar para desembocar en lo que sería la Intro del show. Presentamos 3 temas propios más un cover de Kreator, de Motörhead y uno de Nirvana versionado en Thrash. Con cuatro ensayos encima, fue un honor que nos tengan en cuenta para la fecha, y además ver a la gente pogueando, pidiendo más temas (tuvimos que repetir dos canciones más), y lo mejor de todo, compartir con cada una de las bandas momentos de hermandad, es algo que alimenta el alma y te sentís orgulloso de ser parte de ésta movida que es el METAL.

inyector bolson

La organización cuidó cada uno de los detalles del recital, y el sonido de la mano de Javier y Claudio hizo que cada banda sonara como se lo merece. Así terminaba una noche más de recital, pero ésta vez con ese grito de VICTORIA por la causa del mismo, donde se vio al público apoyando a Fabio y Ariel comprando la entrada, consumiendo bebidas, y haciéndoles llegar el aguante a pesar del mal trago que vivieron hace un mes. Así es el pueblo metalero, cuando en el pogo uno se cae, aparece otro y lo levanta, eso se puede aplicar en la vida misma, después de todo, no todo es distorsión, ¿no?

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.