OSAMENTA: ”ASESINANDO EN VIVO” (2017)

BANDA: Osamenta

NOMBRE DEL DVD: Asesinando en vivo

AÑO: 2017

SELLO: Pacheco Records

GRABACIÓN DEL AUDIO: ‘El Garage’, Estudio de Arrecifes

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Heresy Videoclips

MASTERIZACIÓN: Adrian Charras

PAÍS: Argentina

 

INTEGRANTES:

Pietra Lopez (Voz)
Guillermo Córdoba & Mauricio Cikota (Guitarras)
Ale Mininno (Bajo)
Matías Ríos (Batería)

LISTA DE TEMAS

01 Bahía mortal
02 Hijos de la tierra
03 Voces del pasado
04 Hambre de revancha
05 Asesinando a la vida
06 Esclavismo espiritual
07 Clase mierda
08 Sicarios del poder
09 Gritando a los vientos

La tecnología de los últimos años nos ha permitido tener acceso a contenidos audiovisuales de una calidad por demás excelente. Tal es el caso del material que nos presenta Osamenta, en formato CD+DVD, una presentación en vivo demostrando la garra y poder que tiene la banda de thrash metal sobre las tablas. Más de 20 años de trayectoria, y con cuatro discos de estudio editados, reclamaban un merecido registro en directo.

Las múltiples cámaras, a cargo de Heresy Videoclips, nos muestran imágenes con una muy buena calidad de edición, del recital que dio Osamenta el 21 de Mayo del 2016 en el teatro Vorterix, compartiendo escenario con Serpentor y Metralla. Vale destacar el trabajo de Heresy al poder captar la esencia de la banda, el rol de cada uno de los integrantes arriba del escenario, sin perder ningún detalle, y poder transmitir en imágenes la fuerza que irradia Osamenta en cada uno de sus temas.

El show, que ausenta temas del primer disco, nos muestra 40 minutos de los últimos dos trabajos de la banda (Subversivo y Consumicidio). El pasaje bestial de Pietra Lopez, yendo de un gutural poseído hacia agudos al mejor estilo halfordiano, me hacen pensar en la versatilidad que nos muestran las bandas de metal nacional en cuanto a lo vocal. Disfruto escuchar ese tipo de contrastes, mucho más si lo puedo ver en directo. Las cuerdas realizan un trabajo de bases brutales para poder reafirmar la crudeza social de las letras que consignan la ideología de la banda. Se nota mucho la influencia de bandas progresivas (además de la remera de Mastodon que usa Mauricio Cikota), al ver que realizan de manera lograda riffs atravesados o en contratiempo al tempo de la canción, tarea muy difícil de concretar, pero el equipo de Osamenta no abusa del exceso de pedales o al menos eso es lo que se aprecia a lo largo del show. Con la simpleza de las distorsiones de los amplificadores pueden explotar las cabezas de todos los presentes. El material no escatima el trabajo de cada uno de los integrantes de la banda, se puede apreciar el trabajo personal de todos, como los golpes precisos y  sanguinarios de los parches de Matías Ríos, quien constantemente está en cambios de tiempo, dando como resultado una propuesta muy interesante de escuchar y ver.

Si bien el setlist está íntegramente compuesto por los últimos dos trabajos discográficos de Osamenta, para finalizar interpretan ‘Gritando a los vientos’, un tema que habla de la libertad de nuestros pueblos originarios, perteneciente a su segunda placa Libertario. El DVD es una clara muestra de cómo se desenvuelve la banda en vivo, algo que muchos esperan a la hora de ver un recital ya sea en éste formato o simplemente en CD. La edición viene acompañada en ambos formatos para aquellos que quieran disfrutar de sólo el audio, con la misma calidad que contiene el DVD. Desde Almas de Acero se felicita a la banda por éste nuevo logro, fruto de tantos años de lucha y resistencia en el mundo del metal. Hoy en día sabemos lo que implica poder llevar a cabo una producción de éste tipo y el público metalero se demuestra agradecido por poder vivenciar una experiencia así, más que nada para la gente que vive lejos y no puede ver a la banda en vivo y en directo.

 

Por: Cheko Cardozo

Contacto con la banda: Osamenta (Facebook)

Comentarios