PERO QUE VIVA EL HEAVY METAL STEELBALLS [SÁBADO 15//SEPTIEMBRE – GIER MUSIC CLUB]

PERO QUE VIVA EL HEAVY METAL STEELBALLS [SÁBADO 15//SEPTIEMBRE – GIER MUSIC CLUB]

La banda STEELBALLS realizó una memorable presentación oficial de “Thunder Strikes Again”, su primer larga duración. En donde Gier Music Club explotó de comienzo a final y se vivió una verdadera fecha de Heavy Metal.

Por Luis Sarmiento Pozza
Foto de portada: SteelBalls

La noche del sábado 15 de septiembre, será una fecha que pocos olvidarán. Una fecha donde se desató una gran furia del más sublime y puro Heavy Metal. Donde cuatro bandas y un recinto realmente colmado demostraron que el Heavy Metal está más vivo que nunca.

Una pequeña llovizna se desataba en Capital Federal y poco a poco la misma se haría más estrepitosa. Llegado al lugar a medianoche, nos toparíamos con una gran cantidad de metaleros sedientos de Metal (entre otras cosas), esperando que se abran las puertas. En efecto, la presencia de la gente en el local fue contundente desde su inicio. Nos topamos con ‘distros’ con todo tipo de arsenal a la venta, muchísima gente brindando y charlando; mientras se esperaba que se abriera el telón con la primera detonación de la noche.

El recital inició con la vara muy en alto. Al descubrirse el telón encontramos la resonancia de INCERCEPTOR, una increíble banda de Heavy Metal Épico. Los primeros riffs indicaban que arremeterían con ‘Forjadores del Metal’. Mientras la parte musical se desarrollaba y al acercarse el primer grito de guerra, veíamos aproximarse a su vociferador Luis Thor, siempre muy empeñado con su rol. Toda la gente se acercó hasta la valla; y fue increíble poder apreciar a los presentes con los puños en alto cantar los temas de la banda y corear cada riff realizado.

Daba gusto ver a tantos presentes desde la primera banda y con tanta euforia. INTERCEPTOR se mostraba muy agradecido por el acompañamiento demostrado. Y prosiguieron con grandes temas como ‘La Cúpula del Trueno’. Los temas que desplegaron forman parte de su álbum autotitulado, pero, además, la banda presentó algunas composiciones que formarán parte de una próxima producción discográfica. Fue entonces que anunciaron a ‘Castigador’, contando con la atención de los seguidores de la banda. Otro momento de desborde fue cuando realizaron ‘La Llamada de Cthulhu’ y ‘Devoradores de Mares’; totalmente cantando, coreado y gritado por absolutamente todos. Finalmente decidieron cerrar su set con el tema “Return of the Warlord” (Manowar), terminando de enardecer a toda la gente invadida por una terrible adrenalina. Grandes aplausos hacia la banda y luego del pogo, el telón se volvería a cerrar.

Las cuatro bandas que mencionaba la grilla resultaban explosivas. Desde el inicio se estaba viviendo algo verdaderamente intenso y no había manera de opacar la noche. El sonido era óptimo y se disfrutaba de cada uno de los detalles. ¡Se respiraba Heavy Metal!

El fuego en el escenario lo mantuvo continuamente la banda METALURIA, con un filoso Speed Metal. El pogo perduró en su presentación con cada uno de los temas realizados. Iniciaron con gran ímpetu con ‘Rompe la Noche’ (tema nuevo), seguido de ‘Posesión Infernal’ y ‘Agitador’. Realmente se hizo sentir cuán valorado y bien recibido fue ‘Fuerzas en la Noche’, un gran disco que sonó imponentemente en vivo con la mayoría de sus temas que sonaron estruendosamente.

METALURIA desplegó un destacado show, plagado de furia y velocidad. La gente elogiaba a la banda con el característico canto del “Olé, olé, olé, olé… METALURIA”. Una fiesta se desarrollaba arriba y abajo del escenario. Otros de los temas que hizo desatar aún más el espíritu eufórico de los presentes fueron: ‘Speed Metal’, ‘Nuestro Camino’ y el particular cover de Accpet (Fast As A Shark). Un punto para no pasar por alto tiene que ver con el señor “Diego Doldan”, baterista de la banda INTERCEPTOR, quien sin respiro alguno también tomó los parches de METALURIA y tuvo de todo su desempeño en ambas bandas de manera consecutiva.

La locura misma se adueñó de la noche, una tormenta de Heavy Metal acechaba el lugar. Finalmente culminaron con ‘Codicioso’ y el himno ‘Heavy Metal’. Donde hasta un metalero del público llegó arriba del escenario.

Llegó el momento de VELOCIDAD 22. Caracterizado por el descontrol, el desenfreno y la terrible actitud en la hora de estar en el escenario. Arrancaron con muchísima fuerza y se comieron el escenario. El sonido se lo notaba muy ‘al palo’, pero nada impidió a que se pueda disfrutar en buena medida de todo lo que se estaba viviendo. Tremendo festival por parte de los ‘Vándalos de Cuero’, con una aguerrida presentación sin flaqueos, recreando temas de sus dos álbumes.

El pogo se lo vivía de manera intensa. Entre los temas que realizaron encontrábamos ‘Culto Al Acero’, ‘Viejo Aburguesado’, ‘Ojos del Mal’. Y los coros de agite se afirmaban a la par de los movimientos de sus instrumentistas. Puños en alto, vasos volando por todo el lugar y el grito desgarrador de los presentes bajo el nombre de “VELOCIDAD 22”. Luego de un acertado cover de ‘Accept’, siguieron resonando temas como ´La Brigada Beoda’, ‘Cadeneando en Plaza Francia’. Y finalmente finalizaron con ‘Alas Metalizadas’, que se ha convertido en uno de los nuevos himnos de la banda. El telón se cerraba nuevamente con una terrible aceptación de los presentes, ante tan devastadora presentación de la banda.

Faltaban 10 minutos para las 4 am – El telón se volvería abrir por última vez, revelando a la última banda. Se trataba del primer evento autogestionado en Capital Federal, por STEELBALLS, quienes escogieron una implacable grilla para detonar el lugar con magistral Heavy Metal. Nuevamente todos expectantes y al punto del desborde. Banners en cada uno de sus lados, como pilares escudando la presentación de “Thunder Strikes Again” y los mismísimos hacedores del disco con armas en mano para defender en directo lo mostraron en disco.

Fue entonces cuando la batería arremetió con destreza y el filo de las guitarras nos indicaban que su apertura sería con ‘The Oath’, tal como lo enmarca su disco. Los metaleros acompañaban en los coros y celebraban los solos de guitarras, con un sonido ‘al palo’ donde todo se pudo escuchar y disfrutar a buen gusto.

Prosiguieron de inmediato con ‘Ancient Fire’ y con ‘Inquisitor of Faith’, donde la tremenda energía recalaba en cada uno de los integrantes de la banda. Estruendoso y con muchísimo poder, cada tema fue festejado por los presentes con los puños bien en alto a modo de aceptación.

Desencadenaron maestría pura en la hora de presentar ‘Night of the Reaper’, otra soberbia composición de que encontramos en su magnánimo álbum. STEELBALLS se mostró agradecido a cada una de las bandas que formaron parte de la tremenda noche, pidiendo aplausos por cada una de ellas y por los propios presentes que colmaron el lugar.

La pantalla marcaba cada uno de los temas que se presentaba, ambientando de alguna manera y conjugando con todo lo que se desarrollaba, mientras una cámara deambulaba por todo el espacio, continuaron con el tema ‘Out in the Streets’. Su mismo frotman anticipó a todos los presentes que ese tema sería tomado en consideración para el primer vídeoclip de la banda. Seguido a este tema, realizaron ‘Farewell’ donde las guitarras se lucieron aún más en la noche con los singulares solos que, a decir verdad, en todo el disco lucen notablemente.

Highlands Calling’, tal como resuena en el disco, se hizo notar con su musicalización particular de gaitas, mientras la gente ‘agitaba con firmeza’. Su particular melodía proseguida por todo el ardor del Heavy Metal en buena marcha, un bajo realmente resonante y una gran adrenalina desatada con el tema ‘The Immortal’, consecutivamente. La banda se mostró tajante, adrenérgica y genuina, con todo lo desatado y demostrado en el escenario. Y finalmente realizaron ‘Behind the Mask’ con una ovación de por medio, para redondear esta presentación del disco, que no culminaría con el show.

No culminaría con el show, puesto que, luego de esto, su baterista se cargaría el escenario luciéndose con un solo tras los parches, dando luego lugar a una versión de ‘Heavy Metal (Is The Law)’, de los mismísimos Helloween. Y como cierre, realizaron el tema que los define como banda: ‘SteelBalls’ (Tema encontrado en su EP, no así en su larga duración). El pogo derrapó con su último desenfreno y el canto por STEELBALLS no se hizo esperar. Antes que se cerrara el telón, la banda decidió realizar la foto grupal con el público, pero bajando del escenario y compartiendo con los propios presentes el marco de esa postal. Una postal que reafirma el indiscutible gran momento del Heavy Metal Argentino. Una postal que perdurará, de aquella noche donde todos disfrutaron de la Tormenta de Metal que sucumbió la noche del sábado 15 de septiembre.

SteelBalls se retiró victorioso. Las cuatro bandas hablaron por si solas y con hechos, ante un público firme y fiel que apoyó de comienzo a final en una noche de Verdadero Heavy Metal.

Por Luis Sarmiento Pozza

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.