QUIÉNES SOMOS

Almas de Acero nace en la Ciudad de Salta (Norte Argentino) como programa de radio-difusión de manera oficial el 06 de Marzo del año 2010. El mismo desde entonces, se transmite en el aire de la emisora FM CAPITAL 97.7MHz. de manera ininterrumpida hasta el 2017.

A primera instancia el programa iniciaba cada sábado a las 15hs; contando con una sola hora y teniendo ese único horario disponible, para no interrumpir la programación de otros programas de Metal de la misma Ciudad.

Nunca imaginábamos que el programa cobraría tanta notoriedad con un acompañamiento tan intenso. Fue entonces que se consiguió dos horas de Metal a los meses de inicio. El trascurso del tiempo, hizo que el programa consiga tres horas siendo transmitido siempre en vivo de 19 a 22hs. Realizando en algunas ocasiones transmisiones en vivo desde otras provincias. El programa recibió a todas las bandas que visitaban el Norte Argentino, contando con coberturas radiales y habiendo difundido siempre todo lo que acontece en la escena local.

Almas de Acero desde sus inicios se ha abocado a la difusión minuciosa del Metal Argentino. Considerando que existen cientos de bandas que carecen de difusión y portan tanto nivel como cualquiera otra de margen internacional. De esa manera en el programa se desarrollan distintos tipos de columnas, con bandas de todos los tiempos. realizando también pasajes por distintos países de Latinoamérica.

En el año 2011 Almas de Acero edita la primera edición del ALMAS DE ACERO FANZINE, con reseñas varias de recitales, discos y demás novedades, manteniendo hasta la fecha sólo 3 ejemplares pero conservando la continuidad. Los mismos fueron presentando siempre en recitales y sin ser cobrados, compartiéndolos con los presentes. Desde el 2011 y en cada año con mayor intensidad, Almas de Acero ha realizado distintos tipos de recitales.

El 2013 Almas de Acero inaugura un portal web, que por motivos ajenos a nuestros intereses, la misma lamentablemente pierde vigencia.

En este 2016 apostamos a más y te presentaremos todo tipo de información con base propia de todo lo que acontece en la escena más pesada de la República Argentina.

Finalmente, en la Ciudad de Salta se realizaron 7 temporadas completas de manera ininterrumpidas. La circunstancias de la vida, han plantado a su único conductor y productor, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue entonces que a mediados del 2017, la Octava Temporada se desarrolló desde Capital Federal, por medio de OxiRadio. En este 2018 la batalla sigue en marcha y con más fuerzas. De esa manera dimos pie al avance de nuestra Novena Temporada… Ante toda tempestad…

Bienvenidos a ALMASDEACERO.COM

Dirección: Luis Sarmiento Pozza

En la eterna memoria de Linda Virginia Portal (1988 – 2016)
Perdurando siempre en lo más profundo de mi corazón.

cropped-ALMAS-DE-ACERO_logo001-4.png

ALMAS DE ACERO es:

Luis Sarmiento Pozza 
(+549 11 15- 5021-7161)
Capital Federal – Buenos Aires

Cheko Cardozo
(+549 2945 53-3497)
Esquel – Chubut