Review: CARNEROSS // Religión Es Muerte [2016]

Review: CARNEROSS // Religión Es Muerte [2016]


Por Cheko Cardozo

Realmente insano, ultra-violento… Creo que es la mejor manera de describir este disco. Y es que la tapa ya nos anticipa el contenido del álbum. Religión es muerte es el sucesor de Mass violencia, y CARNEROSS continúa con la riña hacia la sociedad, hacia la misma humanidad. El título de la placa es igual al de un tema del primer disco, pero acá se utilizaría para poder hacer foco destructivo hacia una de las instituciones más corruptas de la historia…

Maldito bastardo atropella dando el inicio sin ningún anticipo. Con un sonido mucho más crudo que el primer disco, CARNEROSS emana su vehemente maldad sin vueltas ni rodeos. Lo que más me gusta de la banda es la sinceridad al momento de grabar, creo que el mensaje directo de la banda es: mientras más crudo, más impulsivo será el golpe al oyente. Muere al lado de tu Dios es mi tema favorito del disco, Martín Echenique sigue manteniendo la bronca intacta a los anteriores trabajos, una voz muy particular que reconocerías al instante al lado de muchas bandas de Thrash de esta parte del mundo. Las letras de este tema son el perfecto fondo para la tapa del álbum que no dejé de mirar por un buen rato cuando conseguí el material. ¡Estos dos temas poseen videoclips que no tienen desperdicio alguno! Destaca la batería en la bulliciosa introducción de Ebrio de sangre, Alejandro Conde no siente piedad hacia los parches y se puede notar el grito de dolor del redoblante cuando hace el clásico tupa tupa del Thrash vieja escuela, clara muestra es el final de este tema donde se ensaña esquizofrénicamente con el instrumento. Creo que tiene que ver mucho con las influencias, porque además de poseer elementos del Thrash, podemos escuchar el espíritu del Punk/Hardcore de la ola más salvaje, en E.O.M. se percibe al instante esto.

Vuelos de la muerte hace una clara referencia a una de las prácticas de tortura y asesinato que realizó la fuerza de la dictadura militar cívica. Un tema que fue el adelanto del disco y que apenas escuché, ya presentía que se venía un disco cargado de mucho odio y violencia. El trabajo de las violas en el disco lo podemos ver resumido en Los clavos de la maldad: muchísimo machaque, tritonos paridos en el mismo averno, la sencillez de la maldad que esparcen las cuerdas es realmente brutal. El solo de bajo que tiene Martin en el medio es un anticipo de un riff lento, denso que se va retroalimentando cada vez más hasta volver al estribillo. Violaré tu honor es la sorpresa del disco: un tema a medio tiempo, riffs densos y lentos, algo realmente extraño en CARNEROSS, ¡pero que le queda bastante bien! Si bien en la mitad del tema cambian a la velocidad tradicional de los temas de la banda, espero que a futuro exploten los temas a medio tiempo y hagan más de este estilo, algo que podemos apreciar mucho en las estrofas de Donde se aloja el terror. Las campaneadas del ride parecen ser de la misma muerte, un gran tema que te recuerda la mejor época de SLAYER. El cierre del disco es una Outro no tan oculta, realmente impactante, intrigante y con un riff que invita al misterio y a imaginarte un escenario totalmente macabro.

Religión es muerte no es un disco apto para cualquier oído, durante 27 minutos somos cómplices de toda la rabia que escupe esta banda, y solo espero que CARNEROSS jamás encuentre la calma, que sigan en el camino de la violencia que muy bien le hacen a nuestros más siniestros pensamientos…

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.