Review: CLAUDIO MARCIELLO // Identificado [2010]

Review: CLAUDIO MARCIELLO // Identificado [2010]

Por Cheko Cardozo

Recuerdo cuando se publicó el tercer disco del Tano, muchos estábamos expectantes por el hecho de que su antecesor disco fue por demás excelente. Esta vez, el que es considerado por muchos el mejor violero de Argentina, nos ofrece una gama de canciones que van desde el Metal hasta el Rock pesado, también pasando por los instrumentales de viola acústica donde se siente totalmente cómodo.

Para este disco, CLAUDIO MARCIELLO se recorrió gran parte del país buscando inspiración y también historias para poder reflejar en su disco. Es por ello que, a lo largo de la placa, nos encontramos con historias de gente de las provincias, casos reales y situaciones que nos pueden ser muy familiares. Claro es el tema que abre el álbum Un caso en un millón, que habla de un caso real donde un pibe es asesinado en un cyber de Moreno. La voz del Tano es ideal para la música que compone, nos llega a estremecer con el rugido tanto de su voz como en los solos donde explaya todo su sentimiento. De noble corazón comienza con todo ese poder con tintes sabbathicos, para contarnos la historia de Carlos Chavez, un amigo del Tano quien tuvo una vida difícil y a pesar de eso posee un alma generosa. La densidad sigue en Te vi pelear, con una de las mejores letras del disco. Personalmente, a medida que se desarrolla el tema, encuentro muchos rostros de personas que quiero mucho, incluso personas que ya no están en este mundo, por lo que logra llegarme a lo más profundo de mis pensamientos, ni hablar cuando Marciello hace hablar a la guitarra.

El show de Nahuel es otro de los temas que más me gustan del disco, ya que habla de lo que la Patagonia padece desde hace muchos años ya: el territorio alambrado. Creo que el Tano encontró muchísima inspiración positiva y eso se refleja en todo el álbum, que le da lugar también a esos instrumentales característicos del violero, como Va benne. Con valor al despertar es uno de los temas más enérgicos donde el riff llega a complicar al cantante si es que es el mismo el que ejecuta el instrumento de seis cuerdas. La creatividad del Tano vuela, es por ello que él decidió tocar todos los instrumentos a excepción de la batería, labor que fue repartida entre tres jóvenes bateristas: MELINA MARCIELLO, ADRIAN ESPOSITO y DAVID VALENCIA, quienes hacen tres temas cada uno en todo el disco. Buena suerte es la balada del disco, con esos tintes nostálgicos y punteo que te llega al alma, y te hacen querer escucharlo una y otra vez. Nuevamente Marciello logra conmovernos con un material de gran calidad.

Es el último disco de Marciello que escuché, aun no tuve la oportunidad de escuchar los sucesores de Identificado, pero estoy seguro que el Tano es fiel a su estilo, siempre sorprende con su gran virtud para las cuerdas, y sus composiciones logran tocar y conmover al ser más frio. Definitivamente, un muy buen disco que escucho cuando tengo 40 minutos libres y necesito relajar mi mente con buena música.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.