“Saber que estamos a la altura de poder brindar un show que se pueda grabar en un DVD, es una gran satisfacción para nosotros” – ABEYDON

Así lo manifestó Marcelo Ferreira, bajista de la banda Abeydon, en una nota presencial con el programa radial “Rompiendo el Sonido”.

Con más de una década de trayectoria, la banda pasó por gestar su primer EP “Las Sombras Acechan” (2008), un álbum de larga duración en estudio: “No Me Detendré” (2014); y finalizando este 2017, encara la grabación de su primer DVD en directo.

“La idea ahora, que ya la teníamos de antes, pero las cosas cuestan, es grabar el Dvd en vivo donde vamos a tocar todo el disco y vamos a tocar un par de temitas nuevos de adelanto, porque ya estamos grabando el próximo disco, con la idea de que esté a mediados del año que viene ya en las calles.” – Anunció Marcelo Ferreira anticipando los próximos pasos de Abeydón.

La idea también se muestra, en vista a que la banda ha tenido un notorio progreso en la conformidad de su segundo álbum en estudio, de alguna manera para cerrar su primera etapa, llegó la decisión de encarar la propuesta de un material audiovisual, en directo.

“Ya pasaron 3 años y medio del primer disco, y dijimos: ‘Estaría bueno que antes de que salga el disco, poder terminar con un DVD.’ A parte porque en este tiempo, las cosas van cambiando. La verdad escuchamos el disco que, si bien estamos recontra conformes con todo, hoy escuchamos a la banda evolucionada. Está bueno, aunque sea en vivo grabar los mismos temas, pero con la actualidad de la banda.” – recalcó Marcelo Ferreira.

Este Sábado 30 de Diciembre en Mvseo Rock (Liniers), la banda grabará su presentación de manera completa y comentaron que todos los detalles están pensados y se habla de una gran preparación.

Se lo realiza en Mvseo Rock, porque es el lugar donde la banda hizo la fecha el año pasado al cumplir su primera década, “La verdad nos resultó muy cómodo, por cómo es el escenario, el camerino, el sonido y la predisposición de la gente del lugar.” – comentó la banda y agregó: “Resulta cómodo para todos y también para nosotros que somos los miembros de la banda. Yo vivo en Almirante Brown, uno es de Ciudad de Evita, uno de Ramos Mejia, otro de Moreno, y el otro de Belgrano, es como que es un punto para que la gente se arrime de todos lados, es un punto bastante bueno”.

Luis Sarmiento Pozza: ¿Es un desafío para la banda encarar este primer material audiovisual? ¿Qué tan preparados están?

-“Si es un desafío. Estamos ensayando cada uno con la lista al lado, sabemos todo lo que vamos a hacer. Igual si en ese momento tenés un problema con un ampli, ya te cambia todo, pero estamos preparados. Lo estamos ensayando mucho para que salga de la mejor manera posible. A parte porque nosotros mismos vamos mirando Dvds de shows en vivo, y vos te das cuenta cuando el sonido sale bien y es el vivo o cuando está retocado, eso se nota”

Sus producciones anteriores fueron realizadas de manera independiente. Siguiendo el ideal, la banda apunta a realizar este nuevo trabajo de igual manera, pero trabajando de manera responsable. “Nos vamos a tomar el tiempo con el DVD. Por ahora lo vamos a hacer independiente y el disco que viene también de la misma manera, sacarlo por la UMI como el anterior, por la ahora la idea es esa. Al DVD hay que mirarlo bien, tenemos que evaluar si van a quedar todos o qué temas. Mientras tanto vamos laburando con el disco.”

Guido Schemonnia: ¡En Enero tocarán con Rhapsody, son como dos trompadas de knockout!

-“Nos la aguantamos a las dos. Este año fue bastante bueno, casi desde principio de año venimos preparando lo del DVD, la fecha es del 30 de Diciembre y la fecha la reservamos en mayo. Venimos trabajando mucho sobre eso, no tocamos mucho en vivo este año, justamente también por eso y porque le dedicamos mucho tiempo a los temas nuevos que estamos cerrando para la grabación. Sacamos un adelanto, que queríamos sacarlo este año, para ponerle un granito más de arena para la fecha del DVD, Empezamos a trabajar este año después de la fecha MANDATO DIVINO, que hicimos también en Mvseo, con Martin Lauria.”

Martín Maximiliano Lauria es hoy manager de la banda, el mismo se encuentra hace muy poco en su trayecto. La banda reconoció que fue algo “bastante positivo” su llegada a Abeydón, y afirmó: “Siempre estuvimos solos, hicimos todo lo mejor que pudimos, está bueno cuando viene alguien más y se pone la camiseta y no sólo eso, te hace ver cosas que vos no ves. Detalles que no están mal, pero que se pueden hacer mejor.”

Las expectativas de un gran evento que promete ser filmación para DVD se incrementan, considerando también que pocas son las bandas que se atreven. Anticipando sobre el show, Marcelo Ferreira compartió más detalles: “La lista estará conformada por 13 temas, casi el disco completo, quedan uno o dos afuera. Vamos a tocar un par de temas nuevos y vamos a hacer algo más que no podemos contar (risas)”, dejando una sorpresa a la expectativa.

Mencionaron que su nuevo álbum, está muy avanzado en lo que comprende su totalidad. Hace días presentaron un “lyric-vídeo” anticipando parte de él y al respecto se manifestó: “La línea es la misma, por ahí la diferencia para quien ya escuchó el adelanto, tiene más que ver con el laburo de violas. Porque el disco anterior lo hicimos con un sólo guitarrista y este está hecho por dos, son dos cabezas ahora, se nota un poquito por ahí la diferencia, pero la línea del Heavy Metal Tradicional y con algunas influencias de Power Metal siguen estando, la idea va por ahí.” – Comentó la banda que aprovecha y trata de sacarle el mejor sonido, “que sea un sonido actual, las composiciones son básicamente las mismas, la misma línea.”

Luis Sarmiento Pozza: El flyer del evento reza “Porque hay un nuevo rumbo”. por algo en particular lo pusieron? ¿A qué rumbo se refieren?

-“Por ahí lo pusimos hablando en general, de lo que es el Heavy Metal que consideramos que hay un montón de bandas, que si bien como nosotros que no son tan nuevas, para mucha gente seguimos siendo nuevo. Para que la gente sepa que hay un montón de bandas nuevas que no son muy conocidas y están tremendas. Tiene que ver con eso.”

 

Luis Sarmiento Pozza: A raíz de lo que acabas de decir, hay un circuito muy grande del Under en la República Argentina, y hablando de Buenos Aires precisamente ¿Cómo ves ese circuito de bandas Under? bandas que como mencionás, están pasando los 10 años y no se las conoce. ¿A qué se debe? Y si hay que hacer una autocrítica, ¿a qué podemos apuntar?

-“Creo que en cierto modo también, hay muchas bandas muy buenas. También está muy saturado en cierto modo, es muy difícil. Hay bandas que las conoces hace mucho o las conoces de nombre no más, o por ahí escuchaste un tema y nunca se dio que la pudiste ver. Me ha pasado de ver una banda, decir ‘qué buena que está, voy a comprar el cd, ver sus shows’. Pasa por ahí y lo que cuesta difundir la banda, lo sabemos todo. También está un poquito complicado acercar a la gente a los shows, por la cantidad de eventos también.”

Luis Sarmiento Pozza: ¿Qué lectura se puede hacer de todo este trayecto de más de 10 años…? En su momento sacaron el EP, luego vino el disco, pronto un DVD, un segundo álbum en la mira, sus presentaciones en distintos puntos del país y fuera de él…

-“Creo que vamos por un buen camino, sabemos que es lento, sabemos que es difícil, pero creo que enfocamos mucho laburo en la banda, siempre laburamos mucho por la banda, nunca fue: ‘Hu bueno tocamos acá, bueno vamos’. Pensamos cada fecha, cada cosa que hacemos la pensamos. Si bien en algún momento, en los primeros tiempos de la banda, porque es una cuestión medianamente lógica que tenés que tocar en todos lados para que la gente te conozca; después a raíz de eso ya te das cuenta qué te conviene y qué no. Pensamos mucho cada cosa que hacemos y la laburamos mucho de fondo, cualquiera que tenga una banda lo sabe, ustedes que están en los medios también. No es ir el sábado y tocar no más, hay un montón de laburo detrás de todo eso. Hay un montón de laburo y en el caso particular nuestro, la mayoría lo hacemos nosotros. Pensamos mucho los pasos que vamos a dar.”

“La principal meta es tocar, componer, sonar bien, pero por eso te vas dando un tiempo para todo, porque en cada cosa la consideramos importante… desde armar un flyer, programar una nota, ir a una radio, lo repartimos entre todos. Hacemos un poco cada uno.”

Luis Sarmiento Pozza: Ya tienen la experiencia de haber grabado un álbum, ahora encarando lo que sería la grabación del segundo. ¿Qué es lo que se tuvo en cuenta, qué quizás pasó desapercibido en el primero y quieran tener presente en este segundo?

-“Justamente en el primer álbum tardamos mucho porque durante la grabación nos dimos cuenta de muchas cosas que no nos gustaban que, dijimos ‘lo grabamos así’, ‘no tenemos que hacer esto’, es como que achicamos un montón de pasos, ya sabemos cómo grabar la viola, el bajo, la batería. Por ejemplo, la vez pasada cometimos el error de grabar la batería y creer que estaba bien, grabamos los instrumentos y después nos dimos con que no estaba quedado y tuvimos que grabar todo de nuevo. Esas cosas que ahora ya la vamos haciendo como deben ser.”

Luis Sarmiento Pozza: El DVD expone la calidad de la banda en vivo, la parte presencial de los seguidores, ¿cómo se ven perfilados para este desafío?

-“Lo vemos de la mejor manera, con mucha fe (risas), con muchas ganas de que llegue, nos estamos preparando mucho como banda y esperemos que la gente responda, que esté ahí y que salga como lo tenemos planeado.”

Luis Sarmiento Pozza: ¿Qué significa llegar al primer DVD?

-“Es como lo que nos faltaba para cerrar el primer disco, antes de empezar el otro. Es querer mostrar lo que es la banda en la actualidad y la verdad que está muy bueno llegar a esto. Sabemos quiénes somos sin creérsela en nada. Saber que estamos a la altura de poder brindar un show que se pueda grabar como un DVD es una gran satisfacción para nosotros.

Luis Sarmiento Pozza: ¿Cuál es el valor que se rescata de la banda en estos 11 años?

-“La perseverancia y el trabajo. Le ponemos muchas horas en la semana de trabajo para la banda y mucha perseverancia atrás de cada paso de lo que buscamos. Estamos atrás de eso… siempre…”

Por: Luis Sarmiento Pozza

Marcelo Ferreira bajista de Abeydón en Rompiendo el Sonido
Conducción: Gabriel Columbus – Guido Schemonnia – Luis Sarmiento Pozza

 

Comentarios