“SALVAJE, DIVERTIDA Y CON MUCHOS HUEVOS” – ASÍ PREPARA PIGWALK LA PRESENTACIÓN DE ‘INDESTRUCTIBLE’

Se trata de la presentación oficial del segundo álbum en estudio de Pigwalk, que se desarrollará este próximo Sábado 14 de julio en Uniclub (Guardia Vieja 3360 – Abasto – CABA).. Donde compartirán tablas con Ranterío Exiliado (Mar del Plata). Almas de Acero entró en comunicación con la banda y a continuación compartimos el testimonio reflejado.

– ¿Qué representa para la banda a ver alcanzado su segundo álbum?

Una lucha constante por no bajar los brazos, por eso el nombre del disco, en referencia al carácter indestructible que forjó la banda en base a tropezones y malas experiencias.

 – Siempre es una buena noticia que una banda argentina toque como debe ser, de local y encabezando, por ejemplo, Uniclub. Un lugar acaparado por muchos recitales de carácter Internacional. ¿Es un desafío para Pigwalk encarar esta fecha? ¿Cómo se prepara la banda para este sábado?

Somos cuatro simples pibes, de los cuales dos venimos de otro lado a jugárnosla, y es eso lo que nos va llevando a enfrentarnos con nuevos desafíos, siempre uno más arriesgado que el otro, pero bueno… no nos intimidan los desafíos, ni el miedo a perder. Cuando la suerte esté echada no queda más que trabajar y poner el pecho. En esta oportunidad contamos con la ayuda de varios amigos que fuimos haciendo a lo largo de este camino y otros que traemos desde pequeños para que nos ayuden en los menesteres del show. Nos van a estar acompañando Ranterío y Exiliado (Mar del Plata).

Entendemos que la banda inició originalmente en Venado Tuerto por el 2004 – ¿Fue un acierto instalarse definitivamente en Buenos Aires? – Se dice comúnmente que no cualquier se despega de su “zona de confort”, ¿qué tan difícil fue para la banda tomar la decisión de dejar sus tierras e iniciar de nuevo?

Fue un acierto en el sentido de que acá pudimos conocer mucha gente que está metida en esto desde hace años, al principio nos costó y estuvimos varios años divagando sin que nadie nos prestara atención, eso desgastó emocionalmente a algunos integrantes e hizo que se marcharan, la vida en la metrópolis no es fácil y nada en la vida te prepara para perder o enfrentar la angustia cara a cara. Resistiendo y negándonos a darnos por vencidos nos fuimos haciendo camino, siempre ensayando, siempre componiendo y conociendo un montón de gente linda que está en la misma que vos. Disfrutando un montón cada instante y cada pequeño paso que se da.

 – ¿Qué lectura se puede hacer de 14 años de Pigwalk? ¿Se dio todo lo que se pudo dar?

Pienso que sí, es algo personal y está en cada uno, pero puedo poner las manos en el fuego por mis hermanos, que se dejan todo en cada instante. La banda en 14 años fue creciendo a la par nuestra, Pigwalk es algo muy natural que sale de adentro, y nunca nos detenemos a pensar si a los demás les va a gustar o no, porque sabemos que no podríamos hacerlo de otra forma. Nuestra fórmula para hacer música es la única que tenemos.

 – Indestructible” se denomina el álbum que estarán presentando este sábado 14 de julio en Uniclub. ¿Cómo definirían a este segundo material? ¿Es el material que buscaban alcanzar?

Más simple que el anterior, pero no por eso mejor ni peor, es algo diferente, aunque el sello Pigwalk está ahí. Se pudo plasmar mejor el sonido que buscamos en momentos anteriores, eso se debe al aprendizaje en este tiempo. Las letras tal vez suenan más claras y directas, sin tanto mensaje escondido o doble sentido. Nos salió más simple y eso nos gustó mucho.

Quien no ha tenido la oportunidad de ver con anterioridad a la banda – ¿Con qué se van a encontrar en vivo? ¿Cómo describirían sus presentaciones?

Salvajes, divertidas y con muchos huevos, nada de mameadas. Nos gusta que la gente venga y se lleve algo lindo para recordar, que haya escabio y mucho ruido.

Finalmente, ¿por qué la gente debe ir a este próximo show?

Porque si no el cerdo los va a matar, cuando estén durmiendo va a entrar por la ventana de sus sueños y los va a violar por las orejas hasta la muerte, se los va a cojer ‘En seco por Matrero’.

Por: Luis Sarmiento Pozza

A continuación, escuchá de manera completa “Indestructible” – Pigwalk

Pigwalk es:
Tomy Pigwalk: Voz
Eduardo “Dr Caos” Venturelli: Guitarra
Marcos “Markee” Napolitano: Bajo y Coros
Pablo Diaz: Bateria

Comentarios