SOLEMNE SHOW DE MAGNOS EN ACATRAZ – SÁBADO 11//NOVIEMBRE

En noviembre del 2016 la banda MAGNOS cumplió su primera década de trayecto, motivo por el cual decidieron iniciar los festejos y llevar su show por distintos escenarios. Este trayecto involucra la edición de dos álbumes en estudio y un tercero en la mira.

El cierre de estos festejos se pautó para el sábado 11 de noviembre, donde la banda no sólo realizaría repasos de sus discos, sino también adelantaría parte de lo que se aproxima. Almas de Acero estuvo presente y te cuenta lo que sucedió en un magnánimo show.

Por: Luis Sarmiento Pozza
Fotografías: Leones Sin Jaula

El reloj apuntaba las 20Hs. y ya nos encontrábamos con un pie en ACATRAZ, espléndido lugar para el desarrollo de tal evento. Dos bandas acompañarían en los festejos y pasando 15 minutos de la hora mencionada, se abrió el telón descubriendo a los que abrirían el fuego. Se trataba de ‘Diamante Negro’, quienes desde el nombre daban indicio alegóricamente de su Tributo a Kiss. Ellos realizaron un show ajustado de 40 minutos, interpretando grandes clásicos que la gente quería degustar. Fueron acompañados por los presentes que se animaron a corear desde sus butacas, mientras poco a poco iban ocupando de su lugar. El escenario poseía grandes dimensiones para desplegarse, sin embargo, sus integrantes portando dos guitarras y bajo, prefirieron en ocasiones reducirse en movimiento y realizar algunos pasos en conjunto sin tomar distancias, en su claro homenaje a Kiss. Cerrando su set las palmas se hicieron sentir, como en el trazo de cada tema realizado. Respetuosa presentación.

 

Seguido a ellos, la segunda banda en personificarse en escena fue “Arquería”. Representando su propuesta basada netamente en temas de propia autoría, realmente respetable. La mayoría de los temas presentados forman parte de un EP con el que cuentan. Buenos instrumentistas bajo la línea del Heavy Metal y grandes roces de Hard Rock. Hicieron de un llamativo show de aproximadamente 40 min. Adrenalina en muchos de sus temas y un sonido que acompañó para que puedan desenvolverse con un poco de soltura. Buen baterista, buena resonancia de bajo, buenas cuotas de riffs en guitarra con algunos deslices de solos y su frotman denotando esfuerzo en una muy buena presentación, aunque inexplicablemente a veces desaparecía de escena en medio de los temas. Grandes aplausos y acompañamiento de los presentes, ante la buena demostración de Arquería.

Telón nuevamente cerrado y mientras se musicalizaba el recinto, la gente aprovechaba para acercarse a la barra para refrescarse y conversar entre pares. Algunos comentarios que alimentaban las expectativas de la presentación de MAGNOS, y cuando el reloj indicaba las 22hs. la apertura de telón desató la euforia concentrada en una sola banda.

El juego de luces efervescente, hacían de un escenario colmado de energía. Repentinamente apareció Matías Sala tras los parches haciéndose de todas las miradas entre golpe y golpe. Eugenio Vela y Santucho Rodriguez de notoria presencia en guitarras, Abraham Diaz con una gran expresión en bajo y la ovación a Javier Barrozo al presentarse de manera determinante en escena, detonaron con un gran puntapié inicial con el tema “Contra El Reino”. Algunos de los presentes se pusieron de pie para acompañar cantando desde su respectivo lugar.

Iban de un disco a otro entre tema y tema. Siguieron con “Acorazado”, arremetiendo con gran destreza. De un gran nivel todo lo que se desarrollaba en escena. Hubo mucha interacción entre Javier Barrozo y el público, quien incentivaba a los presentes a que acompañen con aún más fuerzas el siguiente tema. Antes de iniciarlo, hizo una y otra prueba con el público enmarcando el estribillo, al ver una respuesta positiva de todos, increparon con el tema “Bestias” y “Seducción Mortal”. En la mayoría de los casos, su frotman realizaba una pequeña pero concisa definición de los temas.

El sonido fue favorable para todos en la noche, aunque debo admitir que en otra ocasión tuve la oportunidad de contemplar show en este recinto con mejor recepción sonora. Sin embargo, no quita nada al profesionalismo con el que sobrellevaron todo.

Llegó el momento en la noche de presentar uno de los temas nuevos, “Guardián”, encontrado en su nuevo EP, que fue acompañado con la entrada de la noche. La respuesta del público para cada tema fue notoria, acompañando con puños en altos y exclamación. Prosiguieron con “Cruel Golpeador”, que desde sus primeros riffs hizo a todos tener ganas de revolear las butacas para el pogo. Las voces de los presentes se hicieron sentir como en cada estribillo.

Otro hecho a destacar en la noche se trató de una pequeña gran admiradora de Javier Barrozo, quien lograba hacerse escuchar desde las escaleras siempre en mención a su papá. La sonrisa de Javier hacia notar el disfrute que vivía en el escenario ante los escuchas y sobre todo a hacia su familia.

La noche proseguía y el desafío de seguir presentando temas nuevos se fortalecía, matizando con temas ya reconocidos de discos anteriores. Fue entonces que siguieron con “Tan Real” (tema nuevo), en medio “Sombras del Ayer”, con mayor participación de la gente, seguido de “Voy Por Todo”; nuevamente con respuesta positiva por parte de los presentes.

Complementaron su presentación con el tema “Voces en el Viento”; y lo que produjo muchas sonrisas en el público, fue el hecho de que el siguiente tema lo presentó la señorita que se robó gran parte de la atención en la noche, (la hija de Javier Barrozo). – “El siguiente tema es un tema que a vos te gusta mucho” – mencionó Javier, y en contestación espontánea con un dulce grito mencionó: “Sueños Perdidos”, fue entonces que se acercó hasta el escenario a disfrutar del show; su papá se acostó sobre el escenario para cantar unas estrofas cerca de ella.

Se cumplía una hora de presentación y el telón se cerró repentinamente. Entre algunos minutos donde la gente comenzaba a clamar por MAGNOS, se descubre el escenario y ellos se encontraban para deleitarnos con su lado acústico.

Guitarras electroacústicas, acompañados con palmas continuas de un público muy partícipe, iniciaron tras escucharse una pista, con su lado más melódico. Entre las canciones que realizaron se encontraba “Desde Donde Estés”; “Los Días Pasan” y “Eden”. De gran acierto fue este gran segmento que regalaron al público, quienes condecoraron con más aplausos a la banda.

Estuvieron a punto de cubrir nuevamente el escenario, pero a la vista de todos y bajo una gran producción, se prepararon para un cierre nuevamente eléctrico. Increparon con los temas “Resiste”, “Vuela Más Alto”. “Fugitivo de Mi Suerte” y el tan aclamado “Dentro de Mi Ser”. Todos temas correspondientes a su primer disco que, dicho sea de paso, se rumorea que estaría a punto de salir una reedición, totalmente regrabado.

La noche se selló con el abrazo característico de los integrantes, saludando al público presente en agradecimiento a su presencia. Mencionaron a las bandas y a la producción por también formar parte de todo lo acontecido.

Se disfrutó de una solemne noche con infinidades de ingredientes. Música, Magia, Mensaje, Compañerismo, Familia, Hard Rock, Heavy Metal…

MAGNOS demostró que goza de una inmensa calidez musical, basada en el profesionalismo, las ganas y el sentimiento. No dejemos de apoyar a nuestras bandas.

Por: Luis Sarmiento Pozza
Fotografías: Leones Sin Jaula

Comentarios