STEELBALLS: “SE VAN A ENCONTRAR CON UN SHOW MUCHO MÁS ELABORADO. SIEMPRE DEJAMOS LA VIDA ARRIBA DEL ESCENARIO”

Así se refirió la banda SteelBalls en comunicación con Almas de Acero; quienes este próximo sábado 15 de septiembre presentarán de manera oficial “Thunder Strikes Again” – su primer álbum en estudio – en un concierto que promete ser detonante.

Por: Luis Sarmiento Pozza

La banda de Heavy Speed Metal, proveniente de Campana (Provincia de Buenos Aires), hace escasas semanas dio a conocer su primer larga duración, compenetrada con el sonido más fiel y clásico de los años ’80. Se trata de un disco realmente emblemático que hace honor al nombre de la banda.

La principal sensación es la de alegría, poder concluir esta etapa que tanto trabajo nos llevó es hermoso.” – mencionó su baterista Nicolás Giménez tras la edición del disco y agregó: “Pasamos por un cambio de formación a principios de año, se nos sumaron Paolo Rossi en guitarras/coros y Mario Mansilla en Bajo, a los tres que ya veníamos (JP Churruarin en voces, Juan Herrera en Guitarras y Nicolás Giménez en batería). En ese momento teníamos el material casi terminado, así que ambos debieron dar su identidad a los temas y nos metimos de lleno al estudio. Pasamos dos meses y medio trabajando en el estudio Nipper (Campana) y por suerte superó nuestras expectativas y por lo que vamos viendo, la gente está muy contenta con el disco.”

 

“CON STEELBALLS HACEMOS LO QUE SIEMPRE SOÑAMOS HACER”

En mención a su singular sonido y su nivel compositivo reflejado desde su primer Ep hasta esta gran primera larga duración, la banda se expresó que es lo que siempre estuvieron buscando y manifestaron: “Apostamos por este camino, porque es la música con la crecimos, la que escuchamos toda la vida y la que amamos profundamente. Todos los miembros de la banda tenemos otros proyectos de otros estilos (Siempre dentro del Metal), pero en SteelBalls hacemos lo que siempre soñamos hacer.

Este próximo sábado la banda tiene como idea detonar musicalmente lo que será la presentación de su álbum y para ello, convocaron a tres increíbles y potentísimas bandas en la misma vena: VELOCIDAD 22, INTERCEPTOR y METALURIA. Con lo que aseguraron que son bandas que la vienen rompiendo hace mucho tiempo: “Son verdaderos guerreros del Metal con mucho huevo, para nosotros es un orgullo enorme que ellos nos acompañen en esta presentación tan importante.

Las expectativas son extraordinarias para un impactante evento de HEAVY METAL que se desarrollará en GIER MUSIC CLUB. (Av. Álvarez Thomas 1078 – CABA)

 “Venimos laburando hace varios meses para este show, el cual es el primero organizado por la banda en Capital (Todas las veces anteriores hemos sido invitados por bandas amigas). Venimos recibiendo muchísima buena onda de parte de la gente, tanto, comentarios sobre el disco, ansias por la fecha y también todo lo que nos ayudan compartiendo nuestro material desde hace semanas atrás hasta ahora.” – sostuvo la banda y finalmente agregó: “La gente que asista este sábado y la que ya nos vio anteriormente, se va a encontrar con un show mucho más elaborado. Siempre dejamos la vida arriba del escenario, pero esta vez, la ocasión ameritaba que pongamos un extra al show. No podemos contar mucho más porque queremos que se sienta el impacto en el momento. Sólo podemos adelantar que el show va a estar siendo filmado por completo, y dicho material será utilizado para el primer videoclip de la banda.

Por Luis Sarmiento Pozza

Comentarios