ÚNICO SHOW EN EL NOA – IORIO Y SU BANDA VISITAN SALTA

ÚNICO SHOW EN EL NOA – IORIO Y SU BANDA VISITAN SALTA

Ricardo IORIO, el máximo exponente del Metal Pesado Argentino, junto a su banda se presentarán el próximo sábado 16 de marzo en Vaqueros, Localidad de La Caldera (Provincia de Salta).

Ricardo Iorio es considerado un gran referente de la música pesada en toda la Argentina. Fue fundador de tres emblemáticas bandas: “V8” – “HERMÉTICA” – “ALMAFUERTE” – Hoy bajo el nombre de “IORIO” se presentará por primera vez en Salta con su nueva propuesta, donde recreará gran parte de su trayectoria.

Han pasado 9 años de su última aparición en Salta que, para entonces, llevó de manifiesto un multitudinario evento en “La Mega” (Ciudad de Salta), convocando a más de mil doscientos espectadores ante un potente show de ALMAFUERTE.

Anteriormente, a esa visita, registramos lo que aconteció en la década de los ’90 junto a HERMÉTICA, en un único y mítico show.

Hoy, Ricardo Iorio sigue denotando contundencia musical, acompañado por destacadísimos músicos que emprenden en este nuevo camino.

Bajo este nuevo formato, Ricardo Iorio ya ha sorprendido con tres álbumes nuevos.

>> “Ayer Deseo Hoy Realidad” (2008): El nombre de este disco, remite a una de las grandes frases que ha marcado una de sus tantas letras junto a HERMÉTICA. IORIO se dio el lujo y gusto, de poder recrear composiciones añejas del Rock Nacional y versionarlas a su mejor estilo. Este material discográfico sorprendió tanto a seguidores como a medios especializados, puesto que no se trataba de música Heavy Metal en su estado máximo. Con lo que mencionó: “De chico era escuchar esas canciones y soñar ser grande para poder cantarlas. Coinciden en ser los temas que más me gustan y acaso los menos difundidos.“ – Este disco fue grabado por Ricardo Iorio y músicos de ALMAFUERTE.

>> “Tango y Milongas” (2014): Si bien ya había incursionado en este género musical, haciendo versiones pesadas de “Cambalache” con Hermética, “Desencuentro” con Almafuerte y otros temas, este es el primer trabajo integrado en su totalidad por canciones de tango y milonga. A mediados de la gira en la que presentaban “Trillando la Fina” con su, para entonces banda actual, Almafuerte, Los hermanos Cordone, últimos guitarristas de Edmundo Rivero y con quienes Ricardo grabó este álbum, subían al escenario para interpretar dos tangos por show. También cuenta con la participación especial de Pablo Ziegler, pianista reconocido por haber tocado con Astor Piazzolla entre otras cosas. El disco está formado por una selección de 13 canciones en la que incluye una nueva versión del tango Tangolpeando grabado por Almafuerte en su álbum “A fondo blanco”.

>> “Atesorando en los Cielos” (2015): IORIO vuelve a sorprender con un llamativo disco. En el mismo encontramos composiciones nuevas y covers sorprendentes. Iorio homenajea a Budgie, una agrupación de rock y heavy metal formada en Gales en 1967, versionando el tema “Wondering what everyone knows” (“Preguntando lo que todos saben”). Sorpresivamente, se puede encontrar el cover del dúo pop sueco Roxette llamado “I don’t wanna get hurt“, convertido en “Quiero ser como usted”, con la participación en los teclados de Joana Gieco, hija del músico argentino León Gieco. Iorio más adelante confirmó que ese tema fue un homenaje hacia Facundo Cabral, de quién dijo que “no murió, lo mataron”. También se puede apreciar el cover de “You won’t change me” de Black Sabbath, una de las bandas favoritas de Iorio en su juventud, entre otros.

>> ACTUALIDAD: RICARDO IORIO y su grupo integrado por WALTER MARTINEZ, ALEJO L. LEON, JOANA GIECO, FACUNDO L. LEON, y RUBEN MARTINEZ. Estos grandes músicos son quienes acompañan al fundador de V8HERMETICAALMAFUERTE recorriendo las obras de su creador.

Por otro lado, se ha manifestado recientemente, que el nuevo disco ya se encuentra totalmente listo, se trataría de un álbum doble que pronto tendrá de su presentación.

IORIO prepara un completísimo show para el Norte Argentino, las expectativas de ver a uno de los máximos exponentes del Heavy Metal en Argentina se incrementan día a día. Se trata de un show imperdible para cualquier amante del Rock Pesado.

LUGAR: Club Deportivo Vaqueros (Avenida San Martin 20 – Vaqueros)
ENTRADAS ANTICIPADAS :
en SALTA : MORRISON ROCK – CASEROS 646 LOC 7
en JUJUY: FIXION-BELGRANO 616
en TUCUMAN ; UNDERGROUND -Rivadavia y San Martín
o por sistema : NORTETICKET.COM – CON TODAS LAS TARJETAS

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.