CONFERENCIA DE PRENSA: ANIMAL/MALÓN/AGAINST/FLUXO FLUIR: “HAY QUE CELEBRAR ESTOS MOMENTOS DE UNIÓN QUE HAY EN LA CULTURA PESADA”

CONFERENCIA DE PRENSA: ANIMAL/MALÓN/AGAINST/FLUXO FLUIR: “HAY QUE CELEBRAR ESTOS MOMENTOS DE UNIÓN QUE HAY EN LA CULTURA PESADA”

El próximo sábado 29 de febrero, estas cuatro bandas se encontrarán compartiendo el gran escenario del “TEATRO FLORES”. Prometiendo ser una tarde/noche verdaderamente explosiva junto a bandas de distintas generaciones bajo la misma convicción, tocar HEAVY METAL.

Por Luis Sarmiento Pozza
Ph: Juan Pablo Gondra

A modo de previa, la productora “SANTA SANGRE PRODUCCIONES” junto a “ATM”, convocaron a una gran cantidad de medios para participar de una conferencia de prensa, en donde los músicos involucrados en este mega evento estarían dispuestos a participar asiduamente. La misma se desarrolló en “The Other Place”, en el barrio de Almagro, el día martes 14 de enero.

La bienvenida la proporcionó Javier Bianchi, quien bajo una elocuente apertura, dio las gracias a los medios e invitó a iniciar la rueda de preguntas, donde los destacados músicos, sin inconveniente alguno, dieron respuesta concreta a toda incertidumbre puesta al descubierto.

La primera pregunta fue para Fluxo Fluir, acerca de sus sensaciones de concretar esta fecha junto a bandas tan representativas.

Los mismos, mencionaron que se trata de un sueño y agregaron: “Venimos laburando para esto. Hicimos un buen año y es una gran posibilidad de tocar con estas bandas con las que nos criamos escuchando y es un puntapié inicial para lo que tenemos pensado a futuro.”

Los medios mostraron gran participación y prosiguieron consultando sobre la mirada que tienen sobre su mensaje y la continuidad que existe entre las bandas, de generación tras generación. (Revista Madhouse)

Andrés Giménez (ANIMAL): “Es un placer estar hablando delante de gente experta en lo que hacemos. Es un placer enorme compartir esta mesa con los amigos de Malón y los chicos que son de una generación nueva que deben ser apoyados por todos los medios. En algún momento tanto Animal como Malón van a dejar de estar y tiene que haber gente nueva en este mundo.”

En cuanto las letras, Andrés Giménez se refirió: “Desde que empezaron nuestros años de música venimos escribiendo sobre esto. Desde v8 que se viene escribiendo sobre lo que es resistir a todo lo que se nos pone a uno en contra, a lo que se nos pone enfrente por una cuestión solamente de aspecto o de pensamiento diferente. Somos una generación que tuvo que luchar mucho para poder imponer nuestro estilo de vida; nuestra locura linda, que es una locura linda y no mala. Trabajamos muchísimo. Fuimos a veces castigados sin causa. A veces hay que estar en lugar de una banda como MALON o ANIMAL, pasan los años y hay que seguir sosteniéndola, por eso escribimos lo que escribimos. Nos nace una cuestión de revolucionar el alma, de revolucionar las ganas de luchar por lo que amamos que es la música. Siempre vamos a seguir luchando desde la letra, representando, no solo nuestro pensar, sino el de muchos de lo que están ahí, que no tienen la posibilidad de subirse a un escenario. Nosotros somos unos bendecidos de la vida de poder hacer lo que hacemos y de vivir de lo que hacemos. Y de poder escribir y cantar lo que muchos por ahí quieren cantar y no tienen la posibilidad de hacerlo. Es algo natural, no nace forzado, nace del alma de cada uno de nosotros que somos guerreros de esto.”

Karlos Cuadrado (Malón): “Por ahí a nosotros nos tocó la parte más difícil de sufrir una dictadura militar y creo que eso nos marcó desde chicos la rebelión y las ganas de patear el tablero que teníamos y por suerte la seguimos teniendo. Y lo bueno es que hay generaciones nuevas que lo siguen sintiendo y que son los que van a llevar la bandera del Metal.”

Tano Romano (Malón): “Nosotros crecimos y aprendimos de grandes bandas internacionales a tocar, fueron nuestros maestros. Porque cuando nosotros empezamos a hacer este estilo de música no existía. Querías aprender a tocar Heavy Metal y te terminaban enseñando folcklore. Entonces tenías que ir a los cassttes, escuchar y tratar de sacar lo que estabas escuchando. En mi caso, yo nunca entendí lo que decían sus letras de esas bandas internacionales que me enseñaron a tocar, pero si sentía la música. Entonces, en mi caso, por lo que siempre yo luché en las bandas que estuve, fue que las bandas suenen a Heavy Metal y que la gente pueda sentir lo que uno siente cuando uno compone la música. Así que está bueno destacar, que a parte que tenga una buena letra, que también tenga una buena música. Festejo que después de tanto tiempo, haya chicos que se acerquen, que fueron influenciados por nosotros; y hoy tienen una banda. Lo mismo que nos pasó a nosotros.”

Cultura Metálica: ¿Estamos conmemorando los 90?

Pato Strunz (Malón): “Puede ser en algún punto. Si bien con ANIMAL hemos hecho algunas cosas en varios años, me parece que es una buena oportunidad de seguir haciendo, que de eso se trata. Es una buena oportunidad para presentarnos juntos y para que comulguen con nosotros buenas bandas, bandas que están en ascenso. Y particularmente considero que el público debería apoyar más. Hay bandas muy buenas, que suenan muy bien y que necesitan más apoyo. Entonces lo que nosotros podamos hacer, acá estamos y para ello estamos. Seguramente será una gran fiesta (29 de Febrero), vamos a hacer todo para que sea una gran noche.”

Myriam Onchimiuk (Estrella del Camino): Acá veo personas que construyeron la escena del Metal en Argentina. Es muy grato verlos juntos aportando. ¿Qué sienten que están aportando actualmente?

Andrés Giménez (ANIMAL): “Yo creo que ambas bandas después de cruzarnos tantos años, que eso te enseña, notamos que a veces hay mucho más prejuicio del otro lado que de este lado. Nosotros somos amigos de hace muchísimos años. Cada vez que nos cruzamos nos ponemos a hablar de baterías, de guitarras y de equipos. Yo creo que las dos bandas siempre fuimos bandas de aportar cosas nuevas. Cuando salió MALON para mí fue una revolución de sonidos. Porque me acuerdo de que, en ese momento, había una banda que estaba muy fuerte, que era Fear Factory, que no la escucharon nunca seguramente (risas). Y como les pasó a ellos con Fear Factory, a nosotros nos pasó con ANIMAL con Bad Religion, con Pantera, con Suicides Tendencies. Igual no llegamos a ninguna de esas. Nosotros lamentablemente nacimos escuchando bandas anglo, y tratamos siempre de llevar ese sonido ango a lo latino, representado por un lenguaje latinoamericano. Es algo muy difícil, es algo muy raro para un oído que está acostumbrado a escuchar una música en inglés. Pero creo que ambas bandas logramos evolucionar dentro de nuestro estilo. Seguramente y no me da miedo decir la palabra, robando cosas de otras bandas, pero terminamos siendo dueños de un estilo propio. Yo creo que MALON suena a MALON, escuchás una canción de MALON en la radio y decís eso es MALÓN; y no solo porque cante Claudio, sino es la batería del Pato, el bajo de Cuadrado, la guitarra del Tano. Yo creo que lo mismo pasa con ANIMAL, más allá que esté aquel o cual baterista o bajista. La identidad que agarró la banda sonoramente jamás la perdió. Después si puede existir ese perjuicio o el gusto de quien le guste más una cosa que otra, pero eso es parte de la música y un poco bancarnos la que venga. Pero las dos bandas siempre tuvimos ese lema, tratar de progresar tanto en lo musical como en lo lirico. Yo creo que es muy difícil cantar metal en español… es muy difícil. Pero creo que lo logramos en una forma muy buena, porque cuando ANIMAL o MALON sale a tocar a exterior, representando a Argentina en Latinoamérica o en el mundo, son bandas que se paran y suenan a la par de cualquier banda anglo. Te puedo asegurar que cualquier banda/anglo se para a escuchar y dice “la puta que lo pario, nos rompieron el orto”, y ese es un gran logro que tienen las bandas. Y de la nueva generación también, porque los chicos que vienen tocando tienen esa cualidad en la cabeza, la de progresar.”

Hagamos Ruido Somos Rock: “Diez años para una banda es mucho esfuerzo, mucho sacrificio, ¿cómo se hace para sostener un proyecto en donde Buenos Aires es una jungla de bandas?”

AGAINST: “Hay que estar un poco loco para sostener una banda. Autogestionarte desde el logo hasta comprarte una cuerda, hasta repartir flyers, ser tu propio manager y todo eso. Desde ya que esto está solventado por los trabajos individuales de cada uno, lo cual es una cagada pero también tiene su costado heroico y veo que el público, la gente y las bandas más grandes lo saben valorar. Saben que realmente esto lo hacemos por pasión y también por testarudos o necios, de decir no me voy a ir a otro género para ver si puedo vivir de la música. Por otro lado, nosotros hemos logrado construir un circuito que no existía, que nunca le dieron pelota aquí en Argentina, en su momento ni la prensa, ni productores, ni el público le interesaba lo que estaba pasando y tampoco era necesario. Tenemos un país donde están tocando los mejores del mundo, Kiss, Metallica, Megadeth, etc… y en lo Nacional seguía tocando Animal, Malon, Rata Blanca y seguir nombrando. Entonces es un circuito que quizás no necesitaba tanta renovación. Sin embargo, lo fuimos dando con un montón de bandas bajo la autogestión. Desde hablar directamente con el bolichero, de poder armar nuestros propios shows, de repartir las ganancias en partes iguales, etc. Todo eso en verdad es heroico y bueno, todo eso dio sus frutos. Sobre todo, cuando ves el reconocimiento de los productores, de la prensa y de repente de nuestros referentes. Creo que hay que celebrar lo que hace Santa Sangre Producciones, que es poder romper ese esquema generacional, porque si uno piensa en los últimos 15 o 10 años, ¿cuántas bandas grandes salieron? Ninguna. Entonces hay que asumir una responsabilidad como escena. No puede ser que en 15 años no hayan aparecido bandas que estén a un nivel que, por ejemplo, los pibes dejen de escuchar regg#ton y otras basuras que te impone el mercado para escucha por lo menos esto. Así que este show y otros más que se hacen cada tanto, más que una fiesta es algo que nos debíamos como escena y es un deber que tenemos todos nosotros que, si no hacemos esto, se acaba el metal argentino, sepamosló. Porque el mercado todos los días te bombardea con cosas nuevas. Y si las bandas grandes y las bandas jóvenes no estamos en la misma y los productores no saben hacer eso, estamos destinados a que todos vayan a escuchar la música que está de moda y esto vuelva a ser un reducto under. Hay que celebrar los momentos de unión que haya en la cultura pesada, porque el mercado todo el momento está dividiendo, entonces si nos unimos esto va a funcionar, la responsabilidad es de todos ustedes, de ellos, de nosotros y de toda la escena. Que no pase esto que en 15 años no haya una banda que logre mantener viva la llama que ellos empezaron. Nosotros también tenemos un deber los nuevos, que es mantener viva esa llama.“

Territory Radio: (Para Malón): “Ya pasaron dos años de su disco de regreso, ¿qué opinión tienen ya que van a sacar nuevos temas, sienten que ese disco fue bajo presión por el regreso y ahora están relajados por sacar el disco nuevo?

Carlos Kuadrado (Malón): “En ningún momento sentimos presión. Si sentimos la necesidad de disfrutar del regreso y empezar a tocar. Volver a salir a las provincias, al exterior y en un momento nos pusimos a pensar lo que era el disco nuevo y le dimos el tiempo que necesitamos. Para nosotros quedó un producto bárbaro. Ahora seguimos con eso, seguimos tocando, venimos con el tributo a la H y este 2020 ya arrancamos con lo que va a ser el disco nuevo Ya estamos laburando en las bases nuevas, en las melodías. Esperamos que este año salga el nuevo disco de MALON. Siempre laburando y tratando de disfrutar después de tantos años. De seguir sintiendo lo mismo por la música, que es lo que sentimos de pendejos. Le vamos a dar hasta que se acabe.”

Tano Romano (Malón): “Escuchando a AGAINST sobre el esfuerzo de la banda para salir adelante, pensaba en todo lo que pasamos. Arrancamos cuando no existía absolutamente nada. Vos tenías que armarte el escenario, tenías que hacer tus volantes, a lo mejor tenías un amigo que dibujaba bien y te diseñaba el volante para que vos hagas las fotocopias y lo repartas para poder seguir tocando. Después pasó el tiempo y bueno, pasó el tiempo. Con Cerbero no tuvimos la oportunidad de grabar el disco, con HERMETICA si de grabar nuestros discos, seguir remándola y tocar en un montón de lugares con mi camioneta, yo manejando y los chicos acomodándose atrás como se podía para llegar. Después vino Malón y seguimos grabando discos. Momentos hermosos, discos buenísimos. ´Luego llegaron otras bandas, cada uno con su banda, cada uno con la música. Y la verdad que hoy a veces siento la presión de la gente de que sigamos haciendo cosas nuevas. Creo que ya hicimos mucho. Y que también tenemos derecho de disfrutar un poco de todo esto. Y ya estamos grandes y es todo un poco mas lento. Todo cuesta un poco más. Entonces no nos tomamos esa presión, porque si sacamos ese disco por presión, a lo mejor no sería como un disco que sacamos. Entonces tratamos de darle un tiempo a las cosas. Disfrutar de lo que hicimos, la misma gente lo disfruta cuando hacemos esto festivales, cuando salimos a hacer lo de la H o lo de Malón. Entonces esperamos que la gente entienda que las cosas son un poquito más lentas ahora y también queremos disfrutar. Y que cuando tengan un disco nuevo de MALÓN van a tener lo mejor de nosotros y no van a tener algo que lo hicimos porque teníamos necesidad urgente de sacar algo nuevo.“

¿Piensan que el Metal puede llegar a caducar en algún momento?

Tano Romano (Malón): “No. Hay muchos músicos. No creo que pase eso. Cuando nosotros empezamos éramos 3 gatos locos. Ahora cada vez que tocamos y estamos en el camarín esperando por salir y capaz están tocando dos bandas, salgo a ver y digo: “Nosotros tenemos que tocar después de estas bestias”. Hay buenos músicos, hoy todos los músicos están bien equipados. Tienen la posibilidad de perfeccionarse cada día. De aprender muchas cosas. Cosas que nosotros nunca pudimos aprender y tampoco a esta altura, por ejemplo, en mi caso no estoy para seguir aprendiendo, sino disfrutando. Yo creo que hay mucho Heavy Metal. Yo veo muy buenas bandas. Es como dicen ellos, uno sale a tocar y espera ese apoyo de la gente y que estén ahí y escuchen tu música. Lo que nos pasaba a nosotros, era ver que dos te muevan la cabeza y ya te ibas contento. En el ensayo nos decíamos: “Viste que había dos que movían la cabeza”, ese era nuestro mejor pago.”

Pato Strunz (Malón): “Creo que el Metal no es un estilo que está de moda, nunca va a morir. La gente que escucha este estilo de música es porque la siente en el corazón, la tiene en la sangre. No depende si nos pasan en la radio, creo que esa es la mayor virtud que tiene. No como otros estilos que quizás están un verano o dos veranos y luego no existen más. El Metal nunca muere.”

“Las Diosas del Metal”: ¿Les quedó algún tipo de mensaje o conocimiento en sus canciones que aún no hayan transmitido?

Andrés Giménez (ANIMAL): “Siempre. Si no, no tocaríamos más. El día que ninguno de los que están aquí arriba sientan que no les queda nada más por dar, será basta. Para nosotros es emocionante el día a día y lo que nos sucede show tras show, en cada momento, en cada ensayo. Es muy difícil ser músico, ya de por si en Latinoamérica y en general, no solo en Argentina. Partiendo desde el momento que vos elegís ser músico, se lo planteas a tu familia y decidís ser músico de Heavy Metal. Entonces, partiendo de ahí todo es un trabajo de día a día. Y el día que uno sienta que ya no tiene nada más por dar, vamos a ser honestos y no se va a subir nadie a tocar de lo que estamos acá. Somos gente muy honesta de verdad, de corazón. Yo vi gente que está en esta mesa trabajar de muchas cosas que no tiene nada que ver con la música para sobrevivir en años; gente que con la música no tenía el éxito o la gente porque se les cantó un huevo les daba vuelta la cara. Yo fui uno y seguí igual. Tuve mis años de que era el campeón y después el nockeado. A todos nos pasó. Voy a contar esto. El Tano venía a ver ANIMAL y yo no podía creer que el Tano Romano venía a ver a ANIMAL, era como si entrara Tony Iommi, fuera de joda. Y entraba a venir a ver a ANIMAL y yo sabía que en ese momento estaba el chabón con una banda empezando y laburaba de fletero. Y yo decía por dentro: “¡qué mierda, loco! ¡qué injusto!”, porque este tipo fue uno de los primeros que hizo este tipo de música. Como les pasaba a muchos otros artísticas, como le pasó a Pappo. Yo lo veía tocar a Pappo y si no se juntaba con RIFF, a Pappo lo iban a ver 8 personas en un bar. Y luego se tuvo que morir para que todos entendamos lo que había dejado, el legado que había dejado. Nosotros nacimos en barrio/barrio y el que no nos conoce y nos prejuzga es porque no entiende nada de nada. Pero nosotros nacimos en barrios muy humildes, donde nuestras familias nos enseñaron los valores naturales de luchar por lo que uno ama, de trabajar y ser fieles a un sentimiento. Nosotros elegimos esto que es la música y tocar metal; y está buenísimo que siempre tengamos algo por qué ir, algo por hacer… por hacer más. Por eso el día que no tengamos nada que hacer arriba de un escenario, porque no tengamos las ganas de representar algo bueno y ser honesto, ninguno de los que están acá se van a subir. Nosotros somos todos laburadores del día a día y las estrellas están en el cielo. Esto no es Hollywood, Hollywood queda lejos.”

¿Cómo se preparan y qué puede esperar la gente del nuevo disco de Malón?

Pato Strunz (Malón): “Estamos trabajando en el disco nuevo. Vamos a presentar por lo menos dos temas nuevos. Trabajando y trabajando, es lo que sabemos hacer. Vamos cambiando el repertorio cada vez que podemos, eso se va turnando. Estamos contentos de participar de un evento así, con gente amiga, con gente nueva que se va sumando. Y bueno, ahí estamos para eso.”

Almas de Acero: “Tanto para ANIMAL y MALÓN, como músicos que estuvieron en la parte incipiente del Heavy Metal en Argentina y ambas tuvieron que parar en algún momento, ¿cómo se sintieron tras el regreso? ¿qué hecho que hayan vivido les hizo pensar que valió la pena regresar? Y finalmente, tomando de referencia el título del último álbum de ANIMAL, ¿cuál creen que es ustedes la razón para seguir?

Andrés Giménez (ANIMAL): “Las ganas que tenemos de tocar, de vivir esos nervios previos antes de subir a un escenario. De demostrar lo que queremos decir, tanto lo lírico y en lo musical. Esas son las razones que uno tiene para seguir. Las ganas que le ponemos, el amor que tenemos a lo que hacemos. Creo que las cuatro bandas tenemos eso en común seguramente. Las ganas que tenemos para seguir en lo que nos gusta hacer. Es entregar lo verdadero, nadie está fabricando nada que no nazca de uno.”

Tano Romano (Malón): “A mí me pasa que cuando me pongo en mi casa a tocar, que de repente a parece un riff o una melodía, es que ese es el mejor riff del mundo y ya me imagino a la gente pogueando o gritando. Entonces eso lo que te lleva a querer terminar esa canción y presentarla en vivo y poder cumplir ese sueño. Muchas veces nos ha sorprendido en canciones que nos miramos y no podíamos creer. Nunca pensé que la gente iba a poder cantar una melodía de un solo que haya compuesto. Y después con HERMETICA a veces me di el lujo de dejar de tocar una parte del solo y que la gente cante esa melodía. Entonces esas cosas es lo que nos generan para que sigamos para adelante y tengamos ganas de tocar. De sentir todo lo que se siente en vivo, de tener la experiencia de disfrutar y seguir cumpliendo todos los sueños, hacen que nunca quieras dejar de hacerlo. En algún momento como decía Andrés, vamos a tener que dejar de hacerlo, vamos a estar grandes para salir a un escenario con problemas de salud, en cualquier momento empieza. Los grandes músicos están desapareciendo y es parte de la vida. Si nos toca mañana partir nos vamos a ir contentos porque logramos un montón de cosas y disfrutamos; y porque dejamos algo lindo en el corazón de muchas personas que sienten lo mismo que nosotros. Espero que pasen 35 años más.” (Risas)

Almas de Acero, finalmente para concluir, entendemos y claramente se los reconoce como referentes de toda esta movida. La pregunta es, ¿se sienten referentes de esta movida, y siendo así, sienten que tiene el reconocimiento que se merecen la escena argentina?

Pato Strunz (Malón): «Si, todo lo que soñamos de chico hacer, se nos ha dado y eso lo celebramos. Quizás cuando éramos más chicos, más jóvenes las cosas iban mucho más aceleradas y como que no la disfrutábamos. Y ahora la verdad lo que sí hacemos, es disfrutar mucho, porque estamos más grande y lo hacemos de otra manera. Entonces el salir a la ruta, tomar algo, un mate, una cerveza, un ensayo, estar en un hotel, cruzar la frontera, porque es importantísimo también como desarrollo del musico cruzar la frontera y que te conozcan en otros países, conocer otras culturas, eso realmente es emocionante. Y eso hay que celebrarlo, porque nosotros sabemos que todo lo que queríamos hacer lo hicimos y hoy si podemos devolver a la gente que nos apoyó, un poquito de todo ese corazón, lo hacemos.”

Expectativas por el show.

Tano Romano (Malón): “Va a estar buenísimo. Somos dos bandas que estamos en actividad todo el tiempo. Y siempre tratamos cuando uno se entera que toca una banda en Capital, el otro se tira para Zona Sur o Zona Oeste para no cruzar fechas. Y en esta oportunidad que se da de tocar juntos en un escenario, nos pone muy contentos, seguramente será una fiesta. La gente podrá disfrutar de estas dos bandas que están tocando y que no son muchas veces que tienen la posibilidad de vernos juntos y con nuevas bandas. Estaría bueno que la gente vaya temprano a disfrutar de estas nuevas bandas, que son bandas que suenan muy bien y que a lo mejor es la manera que tienen para conocerla.”

Fluxo Fluir: “Yo creo que a ustedes le debe pasar que lo ven como dioses a ellos. Nos pasó a nosotros hasta que hablamos con ellos y nos damos cuenta de que son personas. Y de repente estamos con Against en un lugar donde irán muchos. Somos demasiados consciente y nos da esa sensación que podemos lograr grandes cosas, gracias a ellos y a los productores que nos trajeron. Y como dijo el Tano, ojalá vayan temprano, porque le vamos a cerrar la boca.”

Después de tantas formaciones y cambios, ¿cómo hace ANIMAL para mantener su identidad?

 

Andrés Giménez (ANIMAL): “Estoy yo vieja, ya está, ¿te queda claro? (Sonrió Andrés mientras aplausos se hicieron del lugar) y prosiguió: “Soy un agradecido de todas las formaciones que tuvo ANIMAL, de todas. El primer baterista de ANIMAL fue Aníbal Alo, que después tocó en Raptor. El primer bajista fue “El Polaco” Zelazek de Los Violadores, que muy poca gente lo vio porque hicimos pocos shows. Después entró Corvata y estuvo buenísimo. Entró Martín y fue increíble, a quien le mando un abrazo gigante. Después entró Andrés Vilanova, después Marcelo Castro y Titi hasta el día de hoy. Realmente soy de verdad un agradecido eterno de que siempre en ANIMAL tocaron músicos que hacen posible que ANIMAL siga sonando a ANIMAL, porque son músicos increíbles. Todos los bateristas que tocaron en ANIMAL fueron de Primera A, todos los bajistas que tocaron en ANIMAL son de Primera A. El peor músico en ANIMAL soy yo, y me hago rencontra cargo. Por ahí lo que tengo yo es de darle una identidad y llevarlo por un camino, pero después Titi marca su forma de tocar, pero no deja de ser ANIMAL, como lo hacía Marcelo, como lo hacía Martín, como lo hace Marcelo Castro hoy y eso es algo natural.”

La conferencia de prensa concluyó al cumplirse algunos minutos más de una hora, contando con una activa participación de los medios y la gentileza de cada una de las bandas que respondieron generosamente cada pregunta.

Verdaderamente se aproxima un gran evento, en donde la premisa es la unión y el compromiso para que se siga gestando eventos de esta magnitud.

La exhortación manifiesta de la conferencia de prensa giró entorno al apoyo, acompañamiento y compromiso por parte de bandas, medios y público, a un evento que busca consolidarse, crecer y apoyar bajo la unión de bandas sin distinción de generaciones.

 

Agradecemos a Javier Bianchi, Sandra Luca y Andy Lindemann, por la confianza.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.