DEMOSTRACIÓN DE PODER – UNICLUB QUEDÓ AVASALLADO POR EL METAL

DEMOSTRACIÓN DE PODER – UNICLUB QUEDÓ AVASALLADO POR EL METAL

Paso la primera jornada del “Emergent Summer Fest”, comprendido por cinco potentísimas bandas. Las mismas tuvieron de su presentación durante la tarde/noche del sábado 18 de enero en UNICLUB, Capital Federal. Almas de Acero estuvo presente y a continuación, te compartimos los detalles.

Por Luis Sarmiento Pozza
Ph portada: Gustavo Jaimez 

Un intenso calor castigaba a la Ciudad de Buenos Aires, los minutos corrían acercándose a las 19hs, cuando nos encontrábamos fuera del recinto realizando la fila correspondiente para ingresar.

El reloj marcaba las 18:50hs. y fue entonces que la primera banda se personificó en el escenario. Fue gratificante ver que desde el inicio había un buen número de presentes esperando por el show.

La banda con toda la responsabilidad de prender el fuego se trató de IMPOSTOR. Su energía desbordaba desde el primer minuto y no sucumbió en ningún momento. Riffs acelerados y poderosos desarrollados entre dos afiladísimas guitarras, que mantuvieron toda la intensidad bajo la complementación sonora de las cuerdas graves y la firmeza de las baquetas. Impostor es una banda que realiza una entrega absoluta en el momento de estar arriba de las tablas y su evolución basada en el progreso, se la puede percibir constantemente. Encontramos en esta presentación a su vociferador con unas guturales mucho más efectivas, posicionándose gratamente en gran nivel.

 La presentación de IMPOSTOR se basó en realizar temas que corresponde a su álbum debut “Liber Tenebris” de reciente lanzamiento. Resonaron temas como “Cordero de Dios”, “Odio”, “Ser o Ser” (con la participación del cantante de ‘Santo Pagano’) y como sorpresa compartieron en directo un tema nuevo llamado “En las Entrañas de Tu Infierno”, nueva composición que se encuentra en la altura demoledora de la banda.

Destacamos que muchos de los presentes que estuvieron desde el primer minuto, estuvieron “agitándola” en cada estribillo. El acompañamiento fue notorio y significativo para la banda quienes se mostraron agradecidos desde el escenario con los presentes, la organización y las bandas que las proseguían. IMPOSTOR no defrauda en vivo y más allá que había un pequeño acople dando vueltas en los primeros temas, la banda se mostró sólida. Finalizaron con el tema “Sínodo del Terror” y se retiraron con grandes aplausos de los concurrentes mientras el telón se cerraba tras 35 minutos explosivos.

Faltando 10 minutos para las 20hs, la segunda banda que se mostró en escena fue RESPETO. Propuesta que vino directo desde Zárate, provincia de Buenos Aires con la premisa de plantarse en el escenario y desplegar un show eficazmente contundente.

Una ‘intro’ inició bajo el telón cerrado, fue entonces que la gente comenzó nuevamente a acercarse al escenario para toparse con otra banda convincente. RESPETO, desde su nombre, nos da indicio hacia donde apuntan por el lado de su mensaje; y fue algo que recalcaron durante gran parte de su show. Algunos de los temas que se escucharon fueron “De Pie”, “Conciencia” (donde ésta la recalcaron como parte fundamental del “Respeto”) y en ese interín recordaron a la banda ‘Carajo’, quienes en esa misma tarde anunciaron su retiro de los escenarios: “Hoy se retiró una banda de los escenarios, una banda que nos hizo escuchar Metal”, mencionaron. Temas tras temas, los presentes daban muestra de aprecio con aplausos. La banda continuó mostrándose y compartieron el tema “Revancha”, primer single de su nuevo material. Seguidamente, se despidieron con el tema “Resistiendo”, dejando aún caliente el escenario, luego de casi 30 minutos de show.

El escenario ya estaba listo para recibir a “INSACRO”, curiosa propuesta de Metal Extremo con distintos pasajes que rozaban desde Groove Metal, Death Metal y hasta en alguna ocasión Doom Metal. Proveniente de la provincia de San Luis, y con un disco bajo brazo (Tiempo del Fin), realizaron un completo espectáculo y verdaderamente de calidad. Gran parte del público quedó totalmente satisfecho respondiendo con aceptación a todo lo que la banda brindó en vivo. La concurrencia se iba incrementando en el paso de los minutos y para entonces, la presencia de los espectadores era cuantiosa. INSACRO desarrolló todo su repertorio en exactamente 40min. y fue despedido con grandes aplausos.

El nivel de bandas no tuvo decaída alguna, y otro de los detonantes de la noche fue “RESISTIENDO”, una verdadera aplanadora del Hardcore. Cabe recalcar que, durante el 2019, la banda proveniente de Berazategui, provincia de Buenos Aires, irrumpió con “Perversa Realidad”, su explosivo disco debut.

Lo de RESISTIENDO fue violencia despiadada. Una impresionante energía que hizo vibrar las paredes de UNICLUB y dejó atónitos a todos los presentes. Mencionaron que recién estaban cerrando el año (2019) basado en distintas presentaciones y por supuesto la salida de su material discográfico. Tuvieron de algunos invitados, como el cantante de “Reacción” para el tema “Corona de Espinas”, donde a dos voces destrozaron el escenario. Finalizaron su presentación, combinando toda la destreza del grupo, junto al carismático cantante de “MATTOGROSO”, todo ejecutado de manera eficaz. Ovación y aplausos, mientras el telón se volvía a cerrar para abrirse por última vez en la noche del sábado.

Las miradas se encontraban todas puestas en RANTERÍO, la banda que cerraría este primer ciclo del “Emergent Summer Fest”. Propuesta que tras su regreso a los escenarios prepara nuevo material para revalidar su vuelta. Compartieron temas como “Todos Contra Todos”, “Despiritualizado”, “Liberación”, temas nuevos y temas de su álbum ‘Agonía’, pero adaptados a este nuevo presente. El show prosiguió y sorprendiendo con la realización de un cover de “Ramones” adaptado a la rudeza de la banda (I Believe in Miracles). Su participación fue ajustada bajo la intensa fuerza de un solo guitarrista que realizaba una performance verdaderamente enérgica. Culminaron con “Construyendo la Destrucción”, recalcando un mensaje al gobierno argentino pasado y detonaron con “Davidian” (Machin Head).

RANTERIO agradeció a todo el público por el acompañamiento, mencionando que, pese a la difícil época para realizar eventos de esta magnitud, quienes gritaron el presente demostraron que si se puede.

Fueron cinco propuestas que disfrutan de un potentísimo presente y lo comparten con quienes tiene la decisión de asistir a los recitales, apoyar y entender que en Argentina hay imparables bandas dispuestos a dejar todo en el escenario. Nivel, profesionalismo, respeto y compromiso bajo resistencia. No dudemos en la hora de decidir asistir y seguir apoyando.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.