DESCARNADO DESBORDÓ DE TENACIDAD Y BRUTALIDAD EN SU GRAN PASO POR UNICLUB (SÁBADO 20/Julio)

DESCARNADO DESBORDÓ DE TENACIDAD Y BRUTALIDAD EN SU GRAN PASO POR UNICLUB (SÁBADO 20/Julio)

La banda argentina de Death Metal Técnico Descarnado, desarrolló un potente y arrollador show, bajo la presentación de su segundo álbum en estudio denominado “ENTE”. El mismo se realizó el sábado 20 de julio, siendo escoltado por Inferos y Khodex, ante una gran multitud de presentes.

Por Luis Sarmiento Pozza
Ph: Clau Dubra

El 5 de julio fue la fecha puntual del lanzamiento de “Ente” a través de los portales virtuales. Su repercusión fue inmediata y las expectativas se incrementaban para lo que se vislumbraría en su presentación.

Semanas antes del show, la banda pasó por el programa radial ALMAS DE ACERO, donde anticiparon que prepararían un show de gran nivel. La banda se concentró en no dejar de lado ningún detalle con la premisa que, todo los que se desarrolle en vivo, se viva con la misma intensidad que lograron con tanto esfuerzo en su nuevo álbum.

Llegaba el gran día, donde una banda bajo la autogestión se atrevería al desafío de encarar un “Uniclub”, con la responsabilidad y la incertidumbre de no saber, en cierta forma, qué sucedería ese día. Pero con la convicción de que los desafíos están para encararlos y tras el gran material editado, todo se podía lograr.

El reloj apuntaba que faltaban quince minutos para las veinte horas, cuando comenzaron a resonar los primeros riffs de la noche. Gran cantidad de personas se encontraban dentro del recinto y muchos otros que comenzaban a ingresar.

En las tablas se encontraba INFEROS, propuesta tajante enfocada al Death Metal. Su presentación se basó en realizar temas propios que nunca bajaron de intensidad. Demostraron mucha fuerza y su presencia fue muy respetada por los expectantes. Tema tras tema finalizaron con grandes aplausos e intenso apoyo. Se trata de una joven banda con muchísima energía en la hora de mostrarse en vivo. Tocaron alrededor de 35 minutos que fueron fugaces, realmente se disfrutó de cada uno de los temas.

La gente seguía acercándose al lugar y poco a poco los espacios comenzaban a llenarse. La segunda banda en personificarse en el escenario se trató de KHODEX quienes básicamente destrozaron en escena. Sonoramente explotaron y poco a poco los presentes se animaban al pogo. Su propuesta se basó en algo más inclinado al Groove Metal con matices de Deathcore. Realizaron alrededor de ocho temas basados casi en su totalidad en “El Despertar de la Bestia”, su segundo álbum. Realizaron una gran entrega en directo contagiando a los presentes con su fuerza y humoradas en el escenario.

El telón se volvería a cerrar para abrirse por última vez en la gran noche de UNICLUB, en la gran noche de Descarnado.

El tumulto de gente se aproximaba los más cerca posible al escenario. Los presentes no querían perderse de ningún detalle. Finalmente, el “ENTE” cobraría forma sonora y con grandes destellos de diversas luces dentro y fuera del escenario, hacían que todos nos sintiéramos partícipes de lo que acontecía.

Las primeras armonías de “A.D.E.” se hacían sentir mientras el telón se abría, descubriendo a los responsables de este gran material. Cronológicamente como enmarca el disco, Descarnado sin respiro alguno realizó los primeros tracks que dan de furiosa apertura. Fue así que el siguiente golpe fue con “Omnipresencia”. Las luces intensificaban su firmeza y su sonido bien logrado hacían que la detonación que se sentía en todo el predio, fuera aún mayor.

Respetaron a rajatabla cada uno de los matices del disco y cada detalle casi que encubierto. Sin advertencia alguna prosiguieron con Purga de las eras”. La gente ovacionó en el inicio de éste, enmarcando el final del tema anterior, que prosiguió de la mano con “Desorden Cuántico”.

En el escenario se encontraban cuatro instrumentistas que detonaron cada minuto de show. Son los encontraba entusiasmados y disfrutando de todo lo que se estaba viviendo. Desbordaron musicalidad, brutalidad y todo en su medida y desmedida justa. No se guardaron nada y compartieron con todos de su latente destreza.

Finalmente saludaron al público presente mostrándose agradecidos por acompañar. Agradecieron a INFEROS y KHODEX por sus respectivos shows, sin olvidar de saludar por la amistad, teniendo en cuenta del día significativo del que se trataba; y sin embargo muchos decidieron festejarlo con ellos.

Acto seguido, continuaron con “Nacidos del plasma”, la gente se mantenía asombrada por la locura que se apreciaba en vivo. Demostraron un tremendo nivel en cada uno de los temas. Sus melodías no enajenaban su brutalidad, su tenacidad se elevaba a su máxima expresión y nunca se sintió exagerada. No cabe dudas que nos encontramos frente a unos grandes exponentes que desarrollaron y aún tienen mucho más por desarrollar en la corriente del Death Metal más técnico y preciso.

En un momento, su set se vio interrumpido por algunos minutos, pero tuvo de solución inmediata y continuaron brindando su show. Lo que hizo de alguna manera soltarlos un poco más y seguir disfrutando de todo lo que se respiraba.

“Antimateria” y “Ente” continuaban con la lista precisa que ejecutaban, realizaron cambio de instrumentos cuando el tema lo ameritaba sin perder fuerza alguna.

Iván Suarez, Ulises Ochova, Brian De Franco y Nicolás Alonso, dueños de la sonoridad más compleja, precisa, brutal e impecable. Demostraron de la jerarquía con la que cuentan, siendo aún una banda joven y fresca, con muchísimas ganas de seguir creciendo.

Su set se hacía corto pese de haber realizado todo el álbum bajo presentación. Finalmente resonaron “UY-SCUTI” y “Multiverso”, cerrando la presentación del álbum. Y continuamente a dos voces invitadas, culminaron con el tema “Atemporal”, correspondiente a su anterior trabajo discográfico.

DESCARNADO desbordó UNICLUB demostrando de lo que son capaces de hacer, dejando en claro que los desafíos están para cumplirse.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.