Review: METALURIA // Fuerzas En La Noche [2016]

Review: METALURIA // Fuerzas En La Noche [2016]

Por Cheko Cardozo

Fuerzas en la noche es el título del álbum debut de METALURIA, un disco que, si bien tiene pocos años, posee un sonido totalmente vieja escuela. Elementos de los inicios del Speed Metal son la inspiración total para esta placa, donde podemos encontrar fuertes influencias como por ejemplo la de AGENT STEEL. Esto es musicalmente hablando, ahora la voz tiene una furia desatada que no se encuentran en otras bandas en nuestro país, definitivamente eso le da un sello particular y único a la banda…

Fuerzas en la noche abre el disco, con una ráfaga de viento que lentamente se va asomando hasta estallar con los riffs y un grito de guerra totalmente esquizofrénico, como si hubieran soltado del manicomio a los más peligrosos. El tema prácticamente es la carta de presentación de la banda, con frases como ‘aquí se comenta que muerto yo estoy, pero he regresado aún más veloz’ nos dan a entender de que vienen muchos años batallando dentro de la escena del Under y jamás pensaron en claudicar o tirar la toalla. Agitador (como otros temas del disco como Nuestro camino o Speed Metal), es una especie de homenaje o distinción hacia los seguidores fieles de este género. Temas que describen perfectamente el sentimiento por esta música, y el mejor detalle es que los mismos creadores son tan aferres, música hecha por y para fanáticos del Speed Metal. Todos los temas sobresalen por su magnífica interpretación, pero si me preguntan cuál es el tema que más me motiva a decir que este es uno de los mejores discos publicados en el 2016, debo decir que ese tema es Heavy Metal. Una canción que se desarrolla sobre progresiones armónicas que se mudan de tónicas, un tiempo ideal para un himno de batalla que se convirtió en un clásico apenas fue parido, una letra que te hace sentir parte de un movimiento tan glorioso como lo es el Metal, sintiendo toda esa hermandad y todo lo que esa palabra conlleva. También están esas canciones que desatan la furia y la bronca, como Posesión infernal, Codicioso o el tema dedicado al enemigo número uno del Heavy Metal: Quimera de un oficial. También nos encontramos con esa cuota de humor de la cuál muchos somos cómplices: Panza metalera es el festejo y el orgullo de las personas que disfrutan de la birra y de la fiesta metalera que se arma en cada recital o juntada con los amigos. Musicalmente hablando, podemos decir que la banda logró una grabación con una fidelidad tremenda, donde podemos apreciar los arreglos del bajo de Emiliano Montoya, los maniáticos solos de guitarra de Dario García y Federico Parma Vega, y los parches que soportan durante 35 minutos los golpes furiosos y rápidos de Kino García…

Fuerzas en la noche se planta firmemente y perfila para convertirse en un clásico dentro del mundo del Metal en estos suelos. Ningún tema tiene desperdicio, y va a ser un trabajo muy duro para la banda el tener que sacar un segundo larga duración tan bueno como este. Por la calidad de los shows que he visto en vivo a través de las redes, estoy seguro que no nos defraudarán en lo absoluto y volverán a la carga con mucho más Speed Metal rabioso, ese que tanto nos gusta a los fanáticos de la velocidad…

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.